Retraso en la colocación de la segunda dosis Sputnik-V en Cagua

Después de las 11:00 de la mañana de ayer fue que iniciaron la colocación de la segunda dosis Sputnik-V en el centro de vacunación Club Social Deportivo Cagua, municipio Sucre.

Dosis
Foto: Referencial

Las personas que acudieron bien temprano a las instalaciones tuvieron que esperar más de 4 horas de pie, sin información oficial que si iban o no a ser beneficiados con la vacuna.

Mucho de los asistentes indicaron que recibieron un mensaje de texto a través de la plataforma Patria, indicando la fecha de la colocación de la primera dosis y que el día de ayer sería vacunado con la segunda dosis.

En este sentido, Luis Zerpa dijo, “estoy preocupado porque hay personas en la cola que fueron citados para hoy, pero en la puerta del Club Social una persona nos indicó que debíamos esperar, ya que aparentemente no habían llegado las dosis que serian colocadas”.

Al mismo tiempo que indicó que a pesar que se publicaron los cronogramas de vacunación, muchas de las personas están confundidas y llegaron a la cola sin recibir el mensaje. “Hay mucho retraso, se debería difundir más la información en todo el municipio”.

Elías Pérez comentó que se vino bien temprano a hacer la cola, porque a través de su hija que está fuera del país se enteró que comenzarían a poner la segunda dosis.

“Legalmente me correspondería el 5 de octubre, pero con esta nueva reprogramación en realidad no se si podrán colocármela el día de hoy, de no lograrlo me gustaría que me den la información para cuando, ya que voy a viajar fuera del país”.

De igual forma, Víctor Baptista señaló, “llegué muy temprano y ya van hacer las 10:00 de la mañana y aun no tenemos información a qué hora van a comenzar a vacunar”.

Finalmente de manera extraoficial se pudo conocer que la jornada se inició después de las 11:00 de la mañana, cuando el personal médico autorizado llegaron con las vacunas y organizaron a los citados entregándoles un ticket para que las mismas fueran ingresando y se les colocara la vacuna, cumpliendo de esta manera con las norma de bioseguridad como evitar el aglomeramiento de personas, respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA