Avanza la rehabilitación de la capilla de la Santa Cruz de El Limón

Luego de que el Gobierno Bolivariano de Aragua realizara los trabajos de limpieza y rectificación de cauces de ríos y quebradas en el sector El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, el equipo de Construaragua inició la rehabilitación de la fachada y espacios interiores de la capilla de la Santa Cruz ubicada en la localidad.

capilla
La emblemática capilla está en remodelación

La información fue suministrada por el presidente de la empresa estadal Construaragua, Yoel Brito, quien indicó que en un primer paso fue rehabilitada la infraestructura del templo religioso, entre los que se cuentan, los techos, paredes, y otros espacios de la referida capilla.

De la misma forma, Brito informó que en la actualidad se están realizando los trabajos de frisado y acabados para los revestimientos de pintura, obras que forman parte de la segunda fase de la rehabilitación del espacio.

Cabe recordar, que hace un año atrás, como consecuencia de las lluvias y posterior crecida del río El Limón, la capilla católica del sector sufrió algunos daños en su fachada, pero gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano de Aragua, la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry y otros entes gubernamentales se realizó la limpieza del espacio, la rectificación y limpieza de los cauces de los ríos y quebradas adyacentes al lugar, a fin de iniciar la rehabilitación total del templo católico.

Los espacios del templo serán completamente remozados

Es importante destacar que estos trabajos forman parte del programa de rehabilitación de iglesias que el Gobierno Bolivariano de Aragua ha desarrollado en los 18 municipios de la entidad.

elsiglo