Richard Mardo exige al CNE explicaciones por su inhabilitación

El precandidato por la plataforma unitaria a la alcaldía del municipio Girardot (Maracay), estado Aragua, Richard Mardo, denunció este jueves que hasta la fecha el organismo electoral “no ha permitido presentar su postulación”.

Mardo
FOTO: REFERENCIAL

A través de su cuenta de la red social Twitter, el dirigente político acudió a la sede principal del CNE en Caracas; donde entregó un documento aclarando que desde septiembre de 2018 cumplió con la inhabilitación impuesta en 2017 por un periodo de 12 meses. Sin embargo, igualmente no le fue recibida su postulación.

“Hoy 23 de septiembre le exigimos al CNE una explicación sobre la negativa de mi postulación. Hace 3 años venció una inhabilitación que me impusieron”.

“El Psuv y su jefe siguen con las mismas prácticas ilegales creyendo que frenarán el cambio en Aragua y Venezuela. ¡Se equivocan!”, posteó Mardo en su cuenta Twitter tras la visita a la sede del CNE.

Mardo indicó que sostuvo un encuentro con el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón; para explicarle su caso, a lo que agregó que introdujo recursos de amparo en la Contraloría General de la República (CGR) y en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Le exigimos al CNE una explicación sobre la negativa de mi postulación. Hace tres años venció una inhabilitación que me impusieron”, expresó.

Por su parte, el rector del CNE, Roberto Picón; pidió este jueves a la Contraloría que confirme que en 2018 finalizó la inhabilitación contra el candidato a la alcaldía de Girardot en Maracay, Richard Mardo.

En su cuenta Twitter, Picón adjunta un documento y dice lo siguiente: “De acuerdo al documento que se anexa; la inhabilitación de Richard Mardo finalizó en agosto de 2018”.

elsiglo