Gran afluencia de vacunas en Linares Alcántara

Al menos 14 mil 500 personas serán vacunadas con la segunda dosis de Sputnik-V en el municipio Francisco Linares Alcántara, como parte de las jornadas de vacunación para prevenir el Covid-19.

La doctora Xiorep Ledesma, responsable de salud en la jurisdicción, informó que se estará realizando una jornada especial de tres días para colocar la 2da dosis y ponerse al día con las inmunizaciones a esas personas que ya se habían vacunado por primera vez.

Destacó que diariamente atenderán 2 mil 500 personas, según el cronograma hecho por comuna para llevar una data más organizada.

“Sabemos que las personas están ansiosas y quieren pasar todas al mismo tiempo, pero hay que tener un poco de paciencia para ingresar. Las dosis están garantizadas sólo tienen hay que mantener la calma”.


Indicó que están trabajando a través del Sistema Patria, donde las personas reciben el mensaje y también con el registro que tendrán las UBCH y lideres de comunas. “Comenzamos a trabajar desde las 8:00 de la mañana hasta vacunar a la última persona que esté en la cola”.

VERO CELL

De igual forma, la doctora aclaró a las personas que se vacunaron con la Vero Cell, que las dosis están garantizadas, que durante tres días paralizaron su colocación para poner ponerse al día con la Sputnik-V y que luego continuarán con la jornada mixta.

“No hay porque temer ni creer en falsos rumores que las vacunas se van a acabar, todo el pueblo linarense será vacunado”, recalcó Ledezma.

OPINAN LINARENSES


Por su parte, las personas que se encontraban en la cola indicaron que faltaba un poco de organización por parte de los que llenaban las listas de los que serían vacunados.

Isbelia Arena dijo, “hay mucho despelote, la gente se aglomera, las jefas de comuna comienzan a llamar, anotan, pero siempre se colea un grupo y los que estamos en la cola nos desesperamos porque tenemos mucho tiempo aquí esperando para ser vacunados”.

De igual forma, Yacys Silva opinó, “el proceso ha estado bastante lento, tenemos muchas horas aquí, lo bueno es que están garantizando la vacuna y eso me tranquiliza un poco; sin embargo pienso que debe haber más organización a la hora de iniciar la jornada”.

Asimismo, Aura Mayora comentó, “de verdad el proceso ha estado lento y pasar tanto tiempo parada le cansa a uno las piernas, hace falta mucha organización con los brigadistas en cuanto a la forma de organizar a las personas que serán vacunadas; por lo menos le damos gracias a Dios porque la segunda dosis llegó”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA