El euro cae tras pérdida de confianza y la preocupación por Evergrande

El euro se ha depreciado este viernes después de que empeorara el ánimo en los mercados tras la caída de la confianza empresarial en Alemania por tercer mes consecutivo y debido a la preocupación por la posible quiebra de la inmobiliaria china Evergrande.

Loading...
euro
FOTO: REFERENCIAL

El euro se cambiaba hacia las 15.05 horas GMT a 1,1714 dólares, frente a los 1,1750 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1719 dólares.

"Los problemas en el suministro de materias primas y de productos intermedios frenan a la economía alemana", dijo el presidente del Instituto de Investigación Económica alemán Ifo, Clemens Fuest, respecto a la bajada de la confianza empresarial en Alemania en septiembre.

Evergrande entró hoy en una prórroga de 30 días para hacer frente al pago de los intereses de un paquete de bonos cuyo plazo vencía el jueves, en medio de los temores a que la firma se encamine hacia una suspensión de pagos.

Por ello se ha reducido la tolerancia al riesgo y los inversores se han vuelto a refugiar en el dólar.

"La reciente comunicación del BCE convierte a esta institución en un caso atípico de moderación en un entorno en el que los bancos centrales optan por líneas de actuación de mayor dureza", consideran los analistas de Monex Europe.

Este hecho podría influir en el euro a medio plazo, especialmente una vez que otros bancos centrales comiencen a elevar los tipos de interés.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1701 y 1,1748 dólares.

EFE

Loading...