Dodgers y Filis presionan a Gigantes y Bravos en lucha por títulos división

Nadie cede en la lucha por los títulos de división de la Liga Nacional con Los Ángeles Dodgers y los Filis de Filadelfia de protagonistas al lograr sendas victorias que les acercaron al liderato.

Dodgers y Filis
Foto: Referencial

Max Muncy pegó jonrón en el comienzo del décimo episodio, y los Dodgers remontaron para imponerse 7-5 sobre los Rockies de Colorado, con lo cual siguieron persiguiendo la cima del Oeste del Viejo Circuito.

Muncy encontró un slider de Lucas Gilbreath (2-2) y catapultó la pelota al otro lado de la barda del jardín central. Ello generó una ruidosa ovación de los numerosos seguidores de los Dodgers que acudieron al Coors Field.

El batazo empujó a Justin Turner, quien había comenzado la entrada como corredor automático en la intermedia.

Gilbreath había hilvanado 17 salidas consecutivas en blanco. Vio cortada la racha al permitir el trigésimo quinto cuadrangular de Muncy en la temporada.

En el noveno episodio, Trea Turner había empatado el encuentro mediante un sencillo productor, con dos outs.

El cerrador curazoleño Kenley Jansen (4-4) se llevó el triunfo al resolver la novena entrada, y Blake Treinen consiguió su sexto salvamento, tras obligar a que C.J. Cron bateara para una doble matanza que puso fin al encuentro.

Los Dodgers, quienes buscan su novena corona consecutiva en la División Oeste, comenzaron la jornada dos juegos detrás de los Gigantes de San Francisco, quienes jugaban en San Diego y perdieron por 6-7 en la décima entrada frente a los Padres de San Diego.

El curazoleño Jurickson Profar corrió al plato con un sencillo del receptor puertorriqueño Víctor Caratini dentro del cuadro cuando había un out en la pizarra e hizo la diferencia ganadora para su equipo.

Con su victoria, los Padres hicieron que se intensificara la disputa en la División Oeste entre los Gigantes y los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial.

La ventaja de los Gigantes se redujo a un juego sobre los Dodgers –soberanos divisionales ocho campañas al hilo–, y la derrota también impidió al equipo de San Francisco barrer en la serie de tres duelos ni conseguir su triunfo número 100 en lo que va de temporada.

A ambos equipos les restarán nueve duelos después del jueves.

El receptor J.T. Realmuto aportó cuadrangular y produjo cuatro carreras, el venezolano Ronald Torreyes conectó un cuadrangular de tres anotaciones que significó la ventaja en la sexta entrada, y los Filis vencieron 12-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Filadelfia borró una desventaja de seis carreras y se acercó dos juegos a los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este, que perdieron por 4-6 frente a los Diamondbacks de Arizona.

Carson Kelly empató la pizarra por medio de un jonrón de tres carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y los Diamondbacks complicaron la vida de los Bravos.

El campocorto holandés Didi Gregorius aportó otro jonrón a la causa de los Filis, quienes han ganado tres duelos consecutivos y siete de nueve cuando faltan nueve partidos para el final de la temporada regular.

Filadelfia ganó por cuarta vez en la campaña y por tercera en el mes un encuentro en el que ha estado en desventaja por al menos seis carreras.

Los Filis terminan su calendario en casa con tres duelos más ante Pittsburgh, un equipo que acumula 95 tropiezos en el año. Luego, concluirán la temporada regular con seis duelos como visitantes, comenzando el martes con el primero de tres enfrentamientos en Atlanta.

Paul Goldschmidt logró dos vuelacercas y los Cardenales de San Luis remontaron una desventaja de cinco carreras para imponerse 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee y conseguir su duodécima victoria consecutiva, su racha triunfal más larga en 39 años.

Después de la mala actuación inicial del abridor Adam Wainwright que dejó a San Luis 0-5 abajo, el equipo anoto una carrera en la quinta entrada, cuatro en la séptima, dos en la octava y una en la novena.

San Luis tomó ventaja de cinco partidos sobre los Rojos de Cincinnati y Filadelfia dentro de la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Nolan Arenado recibió base por bolas de Aaron Ashby (3-1) al inicio del octavo episodio y anotó gracias a un pasbol del venezolano Manny Piña para poner la pizarra 6-5 a favor de San Luis. El puertorriqueño Yadier Molina aportó un elevado de sacrificio.

T.J. McFarland (4-1) trabajó la séptima entrada y toleró un indiscutible para apuntarse la victoria. El dominicano Luis García resolvió la octava y el mexicano Giovanny Gallegos ponchó a dos en un noveno episodio perfecto para lograr su duodécimo salvamento en 20 oportunidades. Cuatro relevistas de San Luis compartieron el montículo sin permitir anotación.

El líder de bateo de la Liga Nacional, el dominicano Juan Soto, aportó cuadrangulares en entradas consecutivas y los Nacionales de Washington derrotaron 3-2 a los Rojos, quienes quedaron con posibilidades aun más reducidas de avanzar a los playoffs.

EFE