El DAX 40 de Fráncfort cae un 0,72 %

El DAX 40 de Fráncfort ha caído este viernes un 0,72 %, antes de las elecciones y después de la bajada de la confianza empresarial en Alemania en septiembre, por tercer mes consecutivo, lo que suele interpretarse como un cambio de la tendencia económica del país.

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FOTO: REFERENCIAL

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cayó un 0,72 %, hasta 15.531,75 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX perdió un 1,27 %, hasta 3.901,55 puntos.

El DAX 40 acumula esta semana una subida del 0,3 % antes de que se celebren las elecciones generales en Alemania el domingo.

"Los problemas en el suministro de materias primas y de productos intermedios frenan a la economía alemana", dijo el presidente del Instituto de Investigación Económica alemán Ifo, Clemens Fuest, respecto a la bajada de la confianza empresarial en Alemania en septiembre.

Evergrande entró hoy en una prórroga de 30 días para hacer frente al pago de los intereses de un paquete de bonos cuyo plazo vencía el jueves, en medio de los temores a que la firma se encamine hacia una suspensión de pagos.

EL DAX 40 Y EVERGRANDE

La volatilidad se mantendrá en los mercados hasta que se sepa si el Gobierno chino interviene y garantiza los pagos.

El proveedor de comida HelloFresh perdió un 4,1 %, hasta 84,72 euros, y la tienda de moda por internet Zalando cayó un 3,2 %, hasta 85 euros.

El fabricante de artículos deportivos Puma ha cedido un 3,1 %, hasta 98,98 euros, y Adidas se ha dejado un 2,4 %, hasta 282 euros, después de que Nike revisara a la baja sus pronósticos de facturación por los problemas de suministro que tiene por el cierre de sus fábricas en Vietnam para frenar los contagios de coronavirus.

Deutsche Bank ha ganado un 1,6 %, hasta 10,83 euros. La agencia Fitch ha subido la calificación de su deuda a largo plazo.

Daimler subió un 1,7 %, hasta 74,28 euros, después de que Mercedes-Benz  entrara en el consorcio de fabricación de baterías eléctricas para vehículos ACC que constituyeron el pasado año el grupo automovilístico Stellantis y la compañía energética TotalEnergies.

EFE

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