Verstappen, sobre si tiene presión: “Estoy muy relajado”

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, aseguró este jueves que está “muy relajado” y no siente presión en el pulso por el campeonato con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que defiende título, antes de la carrera de Sochi, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Rusia.

Verstappen
FOTO: REFERENCIAL

“Estoy tan nervioso que apenas duermo. Es tan horrible luchar por un título que realmente lo odio”, ironizó antes de afirmar, en la rueda de prensa oficial de la FIA, que está “muy relajado” y que si Hamilton considera que le puede la presión es que no le “conoce”.

Verstappen tendrá que cumplir una sanción de tres puestos en la parrilla de salida por su incidente con Hamilton en el anterior Gran Premio, el de Italia y justificó que se alejara de la zona del accidente en Monza sin verificar si el heptacampeón estaba bien.

“Hay muchos hipócritas en el mundo, eso es seguro. Salté del auto, miré a la izquierda y, por supuesto, él todavía está tratando de dar marcha atrás, agitando el volante, tratando de meterse debajo de mi auto, así que creo que estaba absolutamente bien”, dijo.

Además, se refirió a un viaje de Hamilton a Estados Unidos “el lunes o martes para asistir a una gala” y añadió que eso “solo lo haces si te sientes bien, así que creo que ya allí, todo estaba bajo control”.

De vuelta a la competición se congratuló de tener “un gran coche” que puede “luchar por una victoria todos los fines de semana”.

EFE