1.200 planteles educativos son rehabilitados en todo el país

Un total de 1.200 planteles educativos de todo el país serán rehabilitados y acondicionados para garantizar un óptimo funcionamiento, de cara al inicio de las clases presenciales previstas a partir del 1 de octubre.

Loading...
 rehabilitados
FOTO: REFERENCIAL

Así lo informó la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, durante un recorrido por el liceo bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle, donde anunció además que 80 % de los decentes ya están “cabalmente vacunados" para el inicio del año escolar 2021-2022.

Explicó que el plan de acondicionamiento de liceos y escuelas avanza “a buen paso en todo el territorio nacional” como parte del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”.

Sobre el programa de vacunación; agregó que están a la espera de las vacunas que aplicaran a los niños y niñas; y que en todos los planteles establecieron una estrategia de bioseguridad contra la pandemia del Covid-19.

“Después de un año habrá el reencuentro de los estudiantes”, declaró.

El ciclo escolar 2021-2022 arrancó el pasado 16 de septiembre con la formación docentes, padres y representantes para crear las condiciones; con miras al 1 de octubre, en todos los niveles de educación con el esquema 7+7 para garantizar un retorno seguro a los planteles; dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

Loading...