LVBP: Caribes contarán con los servicios del big leaguers Asdrubal Cabrera

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), continúa con las transacciones de jugadores de diversos equipos. Este jueves, los Caribes de Anzoátegui y los Leones del Caracas intercambiaron jugadores claves para la venidera zafra del béisbol venezolano.

LVBP
Foto: Referencial

El equipo de Anzoátegui llegó a un acuerdo con el conjunto melenudo para adquirí los servicios de los biglueaguers Asdrúbal Cabrera (infielder) y Víctor Reyes (outfielder).

En este acuerdo, La Tribu tuvo que intercambiar a 7 jugadores que los ayudó a conquistar el campeonato la temporada pasada, como lo son César Valera (utility), Leandro Cedeño (inicialista y outfielder), Erick Castillo (cátcher) y Andrés Pérez (lanzador).

Con la llegada de estos jugadores, los Caribes de Anzoátegui buscará el bicampeonato en esta temporada 2021-2022 que tiene estimado iniciar el próximo 23 de octubre.

Tigres y Magallanes podrán jugar con 6 importados

Entre las novedades para esta temporada, además del regreso del público a los estadios en un 40% de asistencia, está la cuota de importados que tendrá cada equipo de la pelota criolla.

De acuerdo a una fuente vinculada a la Liga; Leones, Tiburones, Caribes, Cardenales, Bravos y Águilas tendrán la posibilidad de contar con tres jugadores foráneos en sus filas; todos pertenecientes al sistema de la Major League Baseball.

Sin embargo, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes mantendrán su cuota de seis importados, tal cual como sucedió en la contienda 2020-2021.

“Los equipos acordaron eso. En caso de que haya luz verde con respecto a la sanción impuesta por la OFAC a Tigres y Magallanes, ellos bajarán la cuota a tres foráneos como todos los demás”, destacó la fuente que prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

Magallanes y Tigres picaron adelante y anunciaron su staff de técnicos fuera del sistema de la MLB; por lo que harán lo mismo con sus refuerzos extranjeros.

elsiglo