Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino a los 79 años de edad

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, falleció este jueves 23 de septiembre a los 79 años de edad luego de haber luchando contra la covid-19. La Arquidiócesis de Caracas confirmó la muerte de Urosa Savino.

Jorge Urosa Savino

La Arquidiócesis de Caracas confirmó la muerte de Urosa Savino, expresando en el comunicado, “Obispos auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimeinto del Eminestisímo Cardenal Jorge Urosa”.

Hace tres años el padre, nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, oficializó su jubilación luego de más de tres décadas de servicio episcopal.

El papa Francisco aceptó su renuncia cuando el arzobispo puso su cargo a la orden por alcanzar el límite de edad de 75 años.

El día de su retiro volvió a demostrar su sentido de responsabilidad con el país. Durante la misa de acción de gracias, en la que la Arquidiócesis de Caracas se despidió de él, Urosa Savino expresó que no dejaría a los venezolanos y que seguiría apostando por la paz en Venezuela.

JORGE UROSA SAVINO

“Me retiro como arzobispo, pero no me voy de mi país y seguiré luchando por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”, dijo.

Subrayó que los venezolanos debían recuperar la fe para la reconstrucción de la sociedad: “Esta situación que atraviesa Venezuela la podemos superar si recuperamos y fortalecemos nuestra fe en Cristo”.

Urosa Savino fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Lo elevaron a cardenal el 24 de marzo de 2006 y el 28 de agosto de 2017 presentó su renuncia; de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

elsiglo