Hamilton: "Lo más importante es pelear duro y de manera justa"

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se está jugando su octavo título en Fórmula 1, aseguró que está habituado a la "presión" a la que le está sometiendo esta temporada el neerlandés Max Verstappen y, tras el episodio de Monza abogó por "pelear duro", pero "de manera justa".

Loading...
Hamilton
Foto: Referencial

El heptacampeón aspira a su victoria 100 en la Fórmula 1 este fin de semana en un circuito donde solo ha ganado su equipo, Mercedes, y en el que Verstappen cuenta con una sanción de tres puestos en la parrilla de salida por el incidente del Gran Premio de Italia, en el que el Red Bull quedó por encima del coche del británico en la vuelta 26.

"Lo más importante es que peleemos duro y de manera justa. No tengo ninguna duda de que seremos profesionales y seguiremos con la temporada", indicó en la rueda de prensa oficial, según recoge el portal gpblog.com.

Hamilton indicó que está "a toda máquina" y aseguró que, con su trayectoria, no tiene miedo a la presión.

"También recuerdo muy bien luchar por mi primer título, las emociones y sentimientos que vienen con eso. Conozco la presión, tengo experiencia con eso", sostuvo.

Bottas, dispuesto a aceptar órdenes de equipo en Rusia para ayudar Hamilton

El finlandes Valtteri Bottas (Mercedes) se mostró dispuesto a acatar órdenes de equipo y ayudar a su compañero Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia que se disputa este fin de semana en Sochi, donde en 2018 se vio obligado a renunciar a la victoria en beneficio del británico.

"Cada carrera es siempre diferente. Puede haber ocasiones en las que tengamos que jugar en equipo. Tal y como está la situación, sí, lo haría (renunciar a ganar en beneficio de su compañero), porque estamos aquí como equipo y realmente necesitamos asegurarnos de que ganemos los dos títulos, no solo de constructores, sino también de pilotos", explicó.

En la rueda de prensa que ofreció en la víspera del GP de Rusia, Bottas, que se unirá a Alfa Romeo en 2022 y será reemplazado en Mercedes por George Russell, recordó lo sucedido en 2018, aunque entonces él tenía otras aspiraciones.

"En ese momento, sí, fue doloroso. Y para mí, fue difícil de aceptar. Pero obviamente hemos seguido adelante desde entonces, y también he crecido mucho desde entonces. Las cosas son un poco diferentes ahora", señaló el finlandés, que ganó dos veces en Sochi y entregó la victoria a Hamilton en 2018.

EFE

Loading...