Guatemala denuncia que 95% de las “narcoaeronaves” que llega a su país "salen de Venezuela"

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció este miércoles que 95% de las “narcoaeronaves” que llegan a su país, “proviene de Venezuela”.

Loading...
Foto: Referencial

“De Venezuela sale 95% de las aeronaves que llegan a nuestro país o a los países vecinos, y en los que se traslada la droga a nuestro país. Es por eso que hemos asumido con gran responsabilidad el combate de este mal”, aseguró el mandatario del país centro americano durante su intervención en la 76° Asamblea General de la ONU.

Durante su discurso afirmó que durante “se han logrado desarticular 15 estructuras de narcotráfico, desestabilizado a otras 6 y detenido a 2.855 personas relacionadas con el tráfico de drogas”.

Giammattei pidió al gobierno estadounidense de Joe Biden más efectividad a la hora de combatir el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. También señaló varias cifras sobre los decomisos de drogas que se han hecho en Guatemala este año.

Puntualizó que hasta ese momento habían contabilizado 114 días sin el aterrizaje de vuelos con sustancias ilícitas en Guatemala, reseñó The Associated Press.

“Sin embargo, estos éxitos no parecen ser reconocidos y valorados por los países consumidores, quienes tienen la mayor responsabilidad en esta cadena insana del narcotráfico”, manifestó el mandatario desde el podio de la Asamblea General.

Con información de El Nacional

elsiglo

Loading...