El euro sube pese a débiles datos de la eurozona frenan la apreciación

El euro se ha apreciado este jueves porque ha mejorado el ánimo en los mercados aunque el debilitamiento del crecimiento de la zona del euro frena la subida.

Loading...
euro
FOTO: REFERENCIAL

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1750 dólares, frente a los 1,1732 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1715 dólares.

El euro se ha apreciado por el aumento de la tolerancia al riesgo tras informaciones de que la compañía inmobiliaria china Evergrande va a ser posiblemente reestructurada en tres entidades separadas para evitar una quiebra y proteger el sistema financiero chino.

Pero algunos datos de la zona del euro decepcionantes han impedido una apreciación de la moneda europea mayor.

El flash del índice de la actividad económica de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, señala un crecimiento más lento puesto que los cuellos de botella dificultan la actividad y los precios pagados alcanzan su máximo en 21 años.

El flash del índice compuesto de la actividad total de la zona del euro se situó en septiembre en 56,1 puntos (59 puntos en agosto), su mínimo de los últimos cinco meses.

La actividad del sector servicios de la zona de la moneda europea registró su mínimo en los últimos cuatro meses y el índice de gestores de compras del sector manufacturero bajó a su mínimo de los últimos siete meses.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos (EE.UU.) subió la semana pasada a 351.000, 16.000 más que la semana anterior (335.000).

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1683 y 1,1750 dólares.

EFE

Loading...