Enviado a tribunales sujeto incurso en homicidio y secuestro

Un hombre que según las investigaciones policiales aparecía incurso en los delitos de homicidio y secuestro en perjuicio de su familia en el estado Guárico, fue enviado a los tribunales correspondientes a los fines de que rinda cuentas sobre sus acciones delictivas.

Argenis Eduardo José Pérez, preso

A través de su red social, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, informó que funcionarios de la Delegación Municipal El Sombrero, detuvieron a Argenis Eduardo José Pérez (29), por secuestrar a su familia y asesinar a sangre fría a su suegro Franklin Alí Gómez (50) en el sector Banco Obrero, parroquia El Sombrero, municipio Julián Mellado, estado Guárico.

La comunidad se vio conmocionada

El funcionario detalló que el sospechoso, de manera violenta ingresó a la vivienda portando un arma de fuego y sostuvo una fuerte discusión con su ex pareja, Katiuska Nazareth Gómez Rodríguez, de 24 años, motivado a que no aceptaba la ruptura amorosa.

Ante las agresiones que era víctima la ciudadana, el padre de la víctima y su hermano menor de edad intentaron mediar en el suceso para que la situación se resolviera en sana paz.

Sin embargo, el individuo, todo colérico, sacó un arma de fuego, disparando contra la humanidad de Franklin e hiriendo a un joven, dijo el funcionario policial.

Posteriormente, el individuo tomó de rehenes a su ex pareja, su suegra y a sus dos hijos de 7 y 2 años de edad, por espacio de 10 horas, tiempo que duró la negociación entre los funcionarios y el agresor, quien desistió de quitarles la vida sus seres queridos, especialmente a sus hijos.

Las comisiones policiales rescataron a la señora Wilmary Yolanda Rodríguez Navarro (45), esposa del fallecido, quien presentaba politraumatismos generalizados, contusiones en la rodilla izquierda, en la región mandibular derecha y labio derecho, se informó a los reporteros.

Es de mencionar que el hombre tenía registros por violencia doméstica. Se colectó un arma de fuego tipo rifle, calibre 357, utilizada en el hecho y el caso pasó a la orden de las Fiscalías 14º y 16º del Ministerio Público, dijo el comisario Douglas Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo