El Barça ficha al turco de 17 años Emre Demir

El Barcelona anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con el Kayserispor para el traspaso del joven centrocampista turco Emre Demir, por el que pagará 2 millones de euros más variables y que se incorporará a la disciplina del Barça B la próxima temporada.

Emre Demir
FOTO: REFERENCIAL

Demir, que permanecerá en el conjunto turco hasta final de esta temporada, firmará hasta el 30 de junio de 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El joven zurdo de 17 años, internacional en categorías inferiores con Turquía, ocupa la posición de interior ofensivo, aunque se puede adaptar a zonas más avanzadas del ataque.

Emre Demir se formó en el Kuvayi Milliyespor, el verano de 2019 fichó por el Kayserispor y con solo 15 años debutó en la Superliga turca, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la máxima categoría de su país.

¿QUIÉN ES EMRE DEMIR?

Nació el 15 de enero de 2004 y sus primeros pasos en el fútbol los dio en Kuvayi Milliyespor. Posteriormente, en 2019, Kayserispor se hizo con los servicios de la ‘joya’ que se desempeña dentro de la cancha como un centrocampista ofensivo o, en algunos casos, como mediocentro.

Emre Demir debutó en la máxima división del fútbol de su país con apenas 15 años y tiene la marca de ser el jugador más joven en anotar un tanto en ese campeonato: 15 años y 299 días. En su corta, pero prometedora trayectoria consiguió tras conquistas en un total de 31 compromisos oficiales.

Eso sí, Kayserispor ha sido cuidadoso con el talentoso jugador y le ha ido llevando de a pocos. Solo en la campaña anterior, el juvenil estuvo 14 veces en la cancha y la gran mayoría de las veces salió de la banca de los suplentes. Ahora, el futbolista de 17 años espera hacer la diferencia antes de sumarse a la filial de Barcelona.

EFE