Altuve mantiene bate ganador

El venezolano José Altuve sigue demostrando su buen momento con su equipo, donde en la jornada de ayer remolcó dos carreras y coronó racimo de cuatro en la décimo segunda entrada, llevando a los Astros a un triunfo por 9-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Altuve mantiene bate ganador
Foto: Referencial

En la parte alta de la duodécima entrada, Altuve pegó doble al jardín izquierdo y llevó a la timbradora a los guardabosques Chas McCormick y Jack Meyers.

En ese mismo episodio, el antesalista Alex Bregman pegó volado de sacrificio y empujó a Altuve a anotar la novena y última carrera de los Astros.

Altuve, que se fue de 5-1 en los viajes a la caja de bateo, concluyó el partido con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

El guardabosques cubano Yordan Álvarez (32) mandó la pelota a la calle en el primer episodio al cazar la serpentina del abridor Janson Junk, llevando a un corredor en el camino.

Álvarez hizo volar la pelota 139 metros entra los jardines derecho y central y remolcó a Altuve a la caja anotadora.

A parte de Altuve: Tatis Jr. llega a 40 vuelacercas

El dominicano Fernando Tatis Jr., pegó su cuadrangular número 40 en lo que va de temporada, con el que se afianza líder de jonrones de la Liga Nacional y consigue marca de equipo, poniendo en alto la batería latinoamericana en la jornada de las mayores.

Con el mismo protagonismo, el venezolano José Altuve remolcó dos carreras, coronó racimo de cuatro en el duodécimo episodio, y selló la victoria de su novena, los Astros de Houston.

El guardabosques Kris Bryant conectó doble para despejar las bases en el primer episodio, el relevo dominicano Camilo Doval sacó a San Francisco de problemas y los Gigantes vencieron 8-6 a los Padres de San Diego, para quienes Tatis Jr., se voló la barda.

Desde el montículo Doval (4-1), se apuntó el triunfo en trabajo de un episodio, ponchando a un bateador.

Por los Padres, Tatis Jr. (40) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, botando la pelota del campo contra los lanzamientos del relevo dominicano Jarlín García, sin corredores en los senderos.

Con su vuelacercas número 40 en lo que va de temporada, Tatis Jr., se mantiene en el quinto lugar de las Grandes Ligas en la lista del mejor jonronero.

En la lista, antes de Tatis Jr., se encuentran el venezolano Salvador Pérez, con 46; el dominicano Vladimir Guerrero Jr., con 46; el japonés Shohei Ohtani, con 45, y Marcus Semien, con 41.

Tatis Jr. se afianza líder de la Liga Nacional en el apartado de cuadrangulares.

Además, Tatis Jr., se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Padres en alcanzar la marca de los 40 jonrones y en el décimo de las Grandes Ligas en lograrlo a los 22 años o menos.

Cardenales de San Luis dominaron a los Cerveceros

El primera base Paul Goldschmidt y el guardabosques Tyler O’Neill pegaron sendos cuadrangulares para los Cardenales de San Luis, que vencieron 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee, para quienes el guardabosques venezolano Avisail García sacó la pelota del campo.

García (29) también hizo sonar el tolete en el séptimo episodio al encontrar los lanzamientos de Mikolas, sin corredores por delante ni outs en la entrada.

Atlanta

El curazoleño Ozzie Albies conectó cuadrangular con los Bravos de Atlanta, que derrotaron 9-2 a los Diamondbacks de Arizona y siguen líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Albies (30) lo hizo en el quinto episodio al encontrar la serpentina del abridor Merrill Kelly.

El jonrón de Albies voló 116 metros por todo lo alto del jardín derecho, y empujó a la timbradora a Freeman, cuando había dos outs en el episodio.

Albies se convirtió en el tercer jugador en conseguir 30 jonrones para los Bravos esta temporada, uniéndose a Riley (31) y a Freeman (31).

Gleyber Torres

El segunda base venezolano Gleyber Torres pegó doble y remolcó la carrera de desempate en la octava entrada, el receptor dominicano Gary Sánchez le siguió con cuadrangular de dos carreras y los Yanquis de Nueva York superaron 7-3 a los Vigilantes de Texas.

Torres, que tuvo de 3-1, remolcó la carrera de la diferencia y pisó dos veces la registradora.

Mientras que Sánchez (23) sacó la pelota del campo en el octavo episodio contra la serpentina del relevo Spencer Patton, con un compañero en el camino y dos outs en la entrada.

Tampa Bay aseguró su pase a la postemporada

Los Rays de Tampa Bay vencieron por paliza de 7-1 a los Azulejos de Toronto y consiguieron el pase a los playoffs por tercera temporada consecutiva.

De nuevo, la ofensiva de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, recibió todo el apoyo de los peloteros latinoamericanos encabezados por los cubanos Randy Arozarena que se fue de 5-3 con dos anotadas y Yandy Díaz tuvo de 3-2 con dos impulsadas.

Mientras que los dominicanos Manuel Margot se fue de 4-1 con una anotada y Francisco Mejía de 4-2 con una anotada.

EFE