Venezuela buscará superar a Marruecos en octavos del Mundial de futsal

La selección de Venezuela de fútbol salón, enfrentará este miércoles a la selección de Marruecos en los octavos de final en el Mundial de esta disciplina que se está desarrollando en Lituania.

Vinotinto futsal
Foto: Referencial

Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Kaunas Arena, en la isla Nemunas, segunda ciudad más grande de Lituania, según lo divulgado en las redes sociales de la Federación Venezolana de Futsal.

El combinado tricolor llegó invicto de la fase de grupos cosechando 7 puntos, donde quedó de segundo lugar de tras de Kazajistán.

Futsal en Venezuela

Es preciso recordar que en Venezuela el Fútbol Sala se practica desde 1993 cuando se creó la Liga Especial de Fútbol 5, con una participación de 8 clubes. En 1994 Venezuela se alzó con el título en los juegos suramericanos siendo anfitrión del torneo.

La Federación Internacional de Fútbol Aficionado (F.I.F.A) tiene admitida dentro de esta disciplina la modalidad “Fútbol Sala”; organizando las competencias Internacionales en los años 1989, 1993, 1996, 2000 y 2004, participando la selección sudamericana; en las eliminatorias de los Mundiales de 1996, 2000 y 2004.

elsiglo