Resuelto doble homicidio de jóvenes valencianos

Con la incautación de elementos de interés criminalísticos, incluso el arma de fuego utilizada, funcionarios del Cicpc lograron la detención del presunto responsable de un doble homicidio ocurrido en La Fría.

Con la detención del homicida de Kelvin José Quevedo Sánchez y Delio Martínez, quedó esclarecido el caso

Se informó que el Cicpc-Táchira esclareció los homicidios de unos jóvenes carabobeños, cuyos cadáveres, baleados y semiquemados, fueron localizados el mes pasado en el municipio García de Hevia.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, hizo mención al caso, que fue resuelto por funcionarios de la delegación municipal La Fría.

Hace apenas unos días, uno de los jóvenes asesinados fue identificado por su familia como Kelvin José Quevedo Sánchez, de 20 años de edad, situación que permitió la identificación de la otra víctima, Delio José Martínez, de 22 años; ambos habían viajado al Táchira, desde Valencia, por motivos que hasta el momento no han sido precisados.

Rico identificó al homicida como Jhonder R., de 33 años de edad, y de quien no suministró más información, pero se encuentra a disposición del Ministerio Público. Se dijo que el móvil del doble crimen fue por problemas personales entre víctimas y victimario.

“Él fue quien les causó la muerte a estas dos personas, primero les dispara y luego trata de incinerar sus cuerpos, no logrando una combustión completa. Se logró la identificación de estas dos víctimas y el proceso de investigación determinó que el responsable del hecho es este ciudadano.

Se localizó el arma con la que les causa la muerte a estos dos ciudadanos, y otras evidencias que comprometen su responsabilidad en el hecho. Allí, los pesquisidores del Táchira, a través de varias entrevistas, luego de varios días, pudieron identificar y detener a este individuo”, detalló el jefe policial.

La semana pasada, la familia de Kelvin José Quevedo Sánchez, en el estado Carabobo, fue alertada, mediante una llamada telefónica anónima, sobre el infortunado destino del muchacho, informándole el desconocido a la abuela paterna que este había sido asesinado en la zona norte del Táchira y que su cadáver permanecía, sin identificar, en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, desde el 25 de agosto.

Los parientes viajaron a la entidad andina, donde confirmó que, efectivamente, Kelvin era de uno los dos jóvenes que fueron víctimas de tan atroz hecho.

Para el momento del proceso de identificar a Kelvin, se desconocía quién era la otra víctima, aunque se presumía que se trataba del amigo con el que viajó desde Valencia, como efectivamente resultó ser.

Ambos cuerpos, semiincinerados, fueron localizados durante la mañana del miércoles 25 de agosto, a la entrada de la autopista La Fría, en el distribuidor Aeropuerto, vía a La Esmeralda, municipio García de Hevia.

Estaban desnudos, en plena vía, donde los asesinaron e intentaron carbonizar, de acuerdo con las evidencias.

Elsiglo