Policía frustró hurto en subestación eléctrica

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano III- 2020 Prevención Covid-19, efectivos de Policía Municipal de Guacara lograron frustrar un hurto que pretendían ejecutar dos sujetos entre ellos un adolescente.

Policía de

Los presuntos delincuentes se acercaron a la subestación eléctrica Guacara 01, situada en la zona industrial El Tigre de la jurisdicción, y pretendieron llevarse dispositivos eléctricos de la empresa.

Así lo informó el comisario general C/G Raúl Ramírez, director de PoliGuacara, quien indicó que “mediante labores de recorridos preventivos por parte de nuestros oficiales adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje por las adyacencias de la subestación eléctrica lograron avistar a dos sujetos en la parte interna en el área de resguardo de objetos por desincorporar, pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tratando de sustraer los mismos”.

Ramírez explicó que, “los sospechosos al observar la comisión policial emprendieron la huida a toda velocidad, pero a los pocos metros fueron capturados.

Les incautó un bolso tricolor contentivo en su interior de dos herramientas para el corte de material estratégico y otros objetos.

Asimismo Ramírez señaló que uno de los detenidos quedó identificado como Ernesto José Castro Betancourt (33) años de edad.

El caso fue remitido a la Fiscalía 5to y Fiscalia 26° en materia del niño, niña y adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo para continuar con las investigaciones correspondientes al caso.

Ramírez exhortó a la ciudadanía guacareña a formular sus denuncias sobre cualquier hecho irregular que ocurra en su comunidad a través de la mensajería WhatsApp (0412) 250 7812 y 0800 POLIGUA 765 4482, para continuar combatiendo las bandas delictivas en la jurisdicción.

elsiglo