Sobreviviente del naufragio del Don Rafa Junior” usó una tapa de cava para llegar a Los Roques

Uno de los sobrevivientes del naufragio del barco pesquero “Don Rafa Junior”, que se incendió en el medio del mar, logró mantenerse con vida y llegar al archipiélago de Los Roques gracias al apoyo de una tapa de una cava.

naufragio
Foto: Twitter

Dicha información se dio a conocer este martes 21 de septiembre, de acuerdo a una publicación de la periodista Nadeska Noriega Ávila en su red social Twitter, quien confirmó que un hombre identificado como Esmel Ordaz, naufragó durante varias horas gracias al apoyo de una tapa de una cava, que lo ayudó mantenerse a flote.

Según el escrito, los guardacostas aseguraron que el navío “Don Rafa Junior” se incendió y los tripulantes se lanzaron al mar.

“El primer salvado, Esmel Ordaz, llegó a Los Roques usando una tapa de cava como ayuda. Los lancheros salieron a buscar al resto”, dice uno de los tuits publicados por Noriega Ávila.

Por otra parte, el tripulante del barco pesquero, relató tras ser rescatado por las autoridades de guardacostas contó lo sucedido y los lancheros salieron a buscar al resto de las personas que estaban a bordo del barco.

Hasta el momento, las autoridades del archipiélago han confirmado que 22 personas fueron rescatadas y una falleció. La víctima mortal era conocida como «el aceitero» y murió intentando controlar el fuego de la embarcación.

Se conoció que las personas que naufragaron están estables, aunque con quemaduras por la exposición al sol y cuadros de deshidratación.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, relató que el barco pesquero «Don Rafa Junior» partió con 23 personas el 18 de septiembre a las 6:00 pm de Chacachacare, estado Nueva Esparta, para una faena de pesca.

Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre a la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.

elsiglo