Milicianas habrían raptado a joven especial

Un joven con discapacidad especial, identificado como Darwin Argenis Sánchez Ustáriz, de 23 años de edad, se encuentra desaparecido desde la mañana del día 14 de septiembre de este año cuando salió de su residencia a la población de Choroní del municipio Girardot, donde realizaría un trabajo, y hasta la presente fecha se desconoce su paradero.

Darwin Argenis Sánchez Ustáriz, se encuentra desaparecido

Sus tías Gladis Ustáriz e Inés Ustáriz, quienes se acercaron en horas de la mañana de este miércoles a la Morgue de Caña de Azúcar buscando información sobre el posible ingreso de cadáveres sin identificar, dijeron a los periodistas que el muchacho reside en el sector El Museo, en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Comentaron que a la casa se presentaron unas mujeres vestidas de milicianas, e invitaron a Sánchez a Choroní, en donde realizaría un trabajo.

Animadamente el joven que presenta una condición especial, queriendo ganarse un dinero, ya que la situación país está sumamente complicada, se retiró de la vivienda a eso de las 8:00 de la mañana, manifestando a sus seres queridos que retornaría por la tarde.

Sin embargo, “Darwin Ustáriz no regresó a su domicilio en horas de la noche, y desde ese momento desconocemos sobre su paradero. Lo declaramos como persona extraviada”, comentaron las denunciantes.

Ante su ausencia, los familiares y allegados, comenzaron a buscarlo por todas partes, incluyendo centros asistenciales, comandos policiales y militares, amigos y en la comunidad de Choroní, así como en la Morgue de Caña de Azúcar, dijeron las denunciantes.

No hay información del joven y todo pareciera como si se lo hubiese tragado la tierra. Tampoco se tiene información de las supuestas milicianas.

Hay un silencio total, y eso mantiene preocupados a los familiares. El ciudadano es una persona que no acostumbra ausentarse de su hogar.

Agregaron que su sobrino no utiliza celular, y ante la misteriosa desaparición, ellas acudieron a los medios de comunicación de la región, solicitando a la población aragüeña información sobre su pariente.

Detallaron que “si conocen el paradero de Darwin Sánchez, por favor, no duden encomunicarse al siguiente número telefónico: 0424- 327.19.21 las 24 horas del día.

Pidieron que se abstengan de hacerlo personas saboteadoras. La denuncia como persona desaparecida será consignada en el transcurso de las próximas horas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación de Turmero.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo