Marruecos derrota a Venezuela y clasifica para los cuartos

Las selecciones de fútbol sala de Marruecos se clasificó este miércoles para cuartos al vencer a Venezuela, respectivamente, en los dos primeros partidos de octavos de final del Mundial de Lituania.

Foto: Referencial

En el segundo partido de octavos de la jornada del miércoles, la gran favorita, Marruecos, venció también en un partido de lo más igualado ante Venezuela por idéntico resultado (2-3).

Los primeros diez minutos fueron frenéticos con muchas ocasiones y tres goles: dos goles de el Mesrar por lado marroquí (min. 2 y 7); mientras que Jesús Viamonte estableció el momentáneo 1-1 en el minuto 7.

En la reanudación, El Mesrar nuevamente anotó 1-3 para rubricar su triplete goleador de la tarde (min.31). A partir de ese momento, Marruecos esperó atrás a Venezuela para salir en velocidad a la contra en superioridad numérica.

El equipo sudamericano, que participaba en su primera cita mundialista, obtuvo premio a tanto empuje con el gol de Milton Francia que supuso el definitivo 2-3 (min.33).

Venezuela dispuso de alguna ocasión con portero-jugador para establecer el empate y forzar una agónica prórroga, pero la selección ‘vinotinto’ no estuvo acertada de cara a la portería marroquí y sucumbió ante la experiencia de Marruecos.

A parte de Marruecos, Rusia

Más temprano, Rusia fue la primera selección en acceder a los cuartos tras derrotar a Vietnam (3-2). El partido no fue fácil para los rusos, a pesar de la notable superioridad respecto al equipo asiático.

Robinho e Ivan Chishkala pusieron el 2-0 y dieron la tranquilidad para Rusia al poco de llegar al descanso (min.18). En la siguiente jugada, Dac Huy Nguyen acortó distancias para firmar el 2-1 al término de los primeros 20 minutos.

En la segunda parte, Rusia volvió a controlar el partido e imprimir un ritmo más alto que maniató a los vietnamitas, que vieron cómo Ivan Chishkala, que acumula ya cinco goles en el torneo, puso el 3-1 a pase de un excelso Robinho (min.30).

Los últimos 10 minutos de partido fueron de los más interesantes, ya que ninguno de las dos selecciones controló el partido y se sucedieron las ocasiones en ambas áreas. Finalmente, Duc Hoa Pham puso el 3-2 definitivo en el minuto 39.

Rusia se medirá en cuartos al ganador del duelo sudamericano entre Paraguay y Argentina, vigente campeona, que tendrá lugar este jueves.

La selección africana se mediará en cuartos al vencedor del choque entre Brasil, pentacampeona mundial, y la siempre correosa Japón.

EFE