Mueren 18 personas más por covid-19 en Venezuela

En las últimas 24 horas, 18 personas más fallecieron en Venezuela debido a la covid-19, con lo que el total de muertes se elevó a 4.329, informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

covid-19
Foto: Referencial

“Lamentablemente, en las últimas horas, 18 venezolanos fallecieron a causa de la covid-19”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que seis de las personas que perdieron la vida eran del céntrico estado Aragua.

La lista la completan tres personas de Anzoátegui, dos de Barinas, dos de Caracas, dos de Nueva Esparta, dos de Yaracuy y una de Miranda, región que alberga parte del área de Caracas.

Por otra parte, la vicepresidenta reportó que, en ese mismo lapso de tiempo, las autoridades detectaron 1.060 nuevos contagios, todos ellos de transmisión comunitaria.

El estado con más casos nuevos es Miranda, con 297, de los que 88 fueron localizados en el municipio Sucre, que alberga la favela de Petare (la mayor de Venezuela), 40 en Acevedo, 31 en Urdaneta y 21 en Chacao.

Le sigue Caracas (235), que precede al estado La Guaira (99), Bolívar (86), Carabobo (82), Yaracuy (58), Mérida (47), Sucre (34), Aragua (33), Portuguesa (29), Nueva Esparta (22), Monagas (10), Falcón (9), Trujillo (8), Anzoátegui (4), Barinas (4), Lara (2) y Cojedes (1).

Totales de covid-19 Venezuela

De este modo, Venezuela llega a 357.322 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, si bien 341.099 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 95 % del total, por lo que hay 11.894 casos activos.

Venezuela recibió este martes el tercer cargamento en lo que va de septiembre de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que tiene una formulación distinta a la primera.

De este modo, el país ha recibido ya un millón de segundas dosis de ese fármaco, según datos difundidos por el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que, hasta el día de ayer, las autoridades; habían inoculado “más de 8,8 millones de primeras dosis”; de las vacunas de las que dispone Venezuela contra la covid-19, mientras que 5,25 millones ya recibieron la segunda “y están completamente inmunizadas”.

El pasado 7 de septiembre, Venezuela también recibió 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19 de los laboratorios Sinovac; como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax; informó entonces la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

EFE