Capturados dos hermanos incursos en robo de celulares

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Zaraza, aprehendieron a los hermanos Johan José Quereogua Rondón (24), apodado El Joha y Juan José Quereogua Rondón (21), apodado El Loren, quienes se dedicaban a cometer múltiples robos en el sector El Médano, parroquia Zaraza, estado Guárico y además considerados peligrosos azotes de barrio.

Luego de las denuncias de las víctimas y tras practicarse las diligencias de rigor, así como la declaración de algunos ciudadanos, se determinó la participación de los hermanos Quereogua Rondón en el arrebato de equipos móviles de alta generación.

Los sospechosos merodeaban el sector a bordo de una motocicleta Bera BR200 y al ver a quienes eran más vulnerables, especialmente mujeres jóvenes, los sometían bajo amenazas de muerte con un facsímil de armas de fuego y despojaban de sus dispositivos celulares.

Posteriormente los equipos eran para comercializarlos en divisas y en otros hechos, manteniendo así azotada a la colectividad.

A los individuos les incautaron el arma utilizada y se recuperaron la motocicleta y un celular, propiedad de una de las víctimas.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público. Se investiga si hay otras personas vinculadas en el referido delito.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo