“Aragua cuenta con la totalidad de las segunda dosis de Sputnik V”

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos, aseguró que el estado Aragua ya cuenta con los preparados suficientes para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, un aproximado de 95 mil dosis.


Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua

“Todas las personas que estén pendiente por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna deben acudir a su centro, y ya con mayor seguridad a partir del lunes próximo en todos los centros de vacunación la seguirán colocando, la angustia y preocupación de la población era por la segunda dosis ya que algunas personas tenían hasta cuatro meses de espera”.

Asimismo, Rubio precisó que ven con preocupación las largas colas para la vacunación, “eso no favorece en nada las medidas de prevención primaria, es decir el distanciamiento social. Vemos a muchos adultos mayores en las calles desde temprano haciendo cola, cosa que debemos evitar y tratar de ser un poco más planificados”.

Indicó el galeno que a través del personal especializado de la Corporación de Salud de Aragua, se debe tratar de organizar a las personas, “es la recomendación que damos, ya que aparte de la incomodidad que crea en la población, favorece el contagio de posibles asintomáticos, por lo que se debe estar pendiente con eso”.

Recordó Rubio que la intención es que al país sigan llegando dosis de vacunas contra la Covid-19, “ya que si queremos disminuir y lograr un control efectivo de la pandemia, este es uno de los mecanismos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo