Vinotinto Femenina vence a Yaracuyanos FC en amistoso

La Vinotinto Femenina derrotó en un partido amistoso sin dificultades a las actuales campeonas de la LigaFUTFem, Yaracuyanos FC por 6-0 con goles de Gabriela García, Deyna Castellanos, Lourdes 'Kika' Moreno, doblete de Oriana Altuve y un tanto de Joemar Guarecuco.

Loading...
Vinotinto Femenina vence a Yaracuyanos FC en amistoso
Foto: Referencial

Con presencia olímpica, la campeona Yulimar Rojas y Stefany Hernández estuvieron en el Olímpico de la UCV al realizar el saque de honor del encuentro. La delantera del Atlético del Madrid, Deyna Castellanos hizo entrega de una camiseta 'vinotinto' a la Reina del Salto Triple.

La Vinotinto Femenina salió al campo con franelas en apoyo a la Vinotinto Futsal, quienes se encuentran clasificados al ingresar a los octavos de final del Mundial Lituania 2021.

Venezuela tuvo varias jugadas de peligro, pero se le resistía el gol tras los travesaños y paradas de la guardameta Krisbell Ladera. A los 17 minutos, Michelle Romero tuvo que salir del campo tras lesionarse en un choque con su rival Wilmary Alvarado. Tuvo que ser sustituida por Natasha Rosas.

Al minuto 33' la delantera Oriana Altuve estuvo cerca de marcar, pero el balón se fue directo al travesaño, salvando a las actuales campeonas de la LigaFUTFem, Yaracuyanos FC.

Altuve ya había tenido una clara ocasión a los 28, pero Ladera le quitó la oportunidad de celebrar el gol.

Las "Colosas" resistieron hasta el minuto 44 cuando Venezuela, finalmente, derribó el muro de Krisbell Ladera, quien respondió en cada jugada peligrosa por parte de Yaracuyanos.

A segundos de finalizar la primera mitad, la atacante de la Selección Absoluta, Gabriela García; la pisó y remató al arco con asistencia de Joemar Guarecuco y así colocar a la Vinotinto Femenina arriba por 1-0.

Yaracuyanos FC se marchó al descanso con el marcador abajo, pero siguió intentando llegar al arco Vinotinto.

La Vinotinto Absoluta se creció en la segunda parte y buscó otro gol a manos de Deyna Castellanos. La delantera mandó un misil cruzado sin posibilidades de desviar para Ladera y sumó el segundo para Venezuela. Segunda asistencia de la tarde para Joemar Guarecuco.

La capitana Vinotinto, Lourdes 'Kika' Moreno, antes de ser sustituida, colocó la tercera diana con un golazo desde fuera del área. A Venezuela aún le quedaban dos disparos más y fue Oriana Altuve la encargada de su doblete y la momentánea 'manita'. La delantera del Valencia de la Primera División de España, marcó el cuarto gol y 3 minutos después sumó el quinto para Venezuela.

A los 85 minutos, Venezuela liquidó a Yaracuyanos FC con broche de oro; al marcar el sexto gol del encuentro con un cabezazo de Joemar Guarecuco.

elsiglo

Loading...