Vecinos localizaron cadáver en zona boscosa de Guacamaya

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Villa de Cura, iniciaron las averiguaciones con relación al hallazgo de un cadáver de sexo masculino en una zona boscosa, en la parte alta del sector Guacamaya, vía a Belén, parroquia Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

 cadáver de Guacamaya
Comisiones policiales acudieron al sitio del suceso

Vecinos de la zona localizaron el cuerpo este lunes en horas de la mañana, e inmediatamente dieron parte a las autoridades policiales de la localidad.

Tras conocer el suceso, los sabuesos del Cicpc se trasladaron posteriormente a la zona, donde efectuaron la inspección ocular y observaron el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Asimismo le apreciaron heridas por arma de fuego en varias partes de su estructuraorgánica, y en la escena del suceso, precisaron un documento de identidad con el nombre de Jhonny Miguel Nieves Díaz, cédula Nro 25.074.766.

Según la base de Datos del Consejo Nacional Electoral, Nieves Díaz le correspondía ejercer su derecho al voto en la escuela básica Yuma, situada en el caserío del mismo nombre, parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.

Se presume que el hombre tendría su residencia en el caserío Yuma, y sobre las causas del homicidio, los investigadores manejan como posible móvil el ajuste de cuentas sin destacar otras hipótesis.

Del caso como tal, se plantearon varias inquietudes que están en proceso de averiguación. Una de ellas, el individuo habría sido raptado por desconocidos y llevado en un vehículo, luego bajo amenazas de muerte a ese cerro, sitio donde le dieron muerte.

O se trata de un sitio de liberación de cadáveres. No se informó sobre la data de muerte, y por las circunstancias del caso, el móvil se inclina a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Los investigadores están a la espera que los familiares comparezcan en las próximas horas a la Morgue de Caña de Azúcar a identificar a la persona, y además, aporten declaraciones sobre Jhonny Nieves.

También se comentó que la Policía de Aragua, y la Policía Nacional Bolivariana, indagan sobre ese hecho. Comisiones mixtas están montadas en dar una respuesta contundente del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo