Venezuela cuenta con más de un millón de segundas dosis de Sputnik V

Este martes llegó a nuestro país un nuevo lote de vacunas Sputnik V en un tercer vuelo, para proseguir con la aplicación de la segunda dosis; en los mismos centros de votación donde recibieron la primera dosis, como parte del proceso de inmunización que adelanta el Gobierno Nacional.

Sputnik
FOTI: REFERENCIAL

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov; indicó que “estamos recibiendo el tercer vuelo del mes de septiembre: dos de Conviasa y ahora de la compañía aérea Rusa, lo que suma más de un millón de segunda dosis de la mejor vacuna, Sputnik V”.

Seguimos avanzando en la cooperación en materia de Salud entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela frente al desafío de la pandemia”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado agradeció al Gobierno de la Federación de Rusia, a su embajador y al pueblo ruso por esa hermosa amistad que cada día se fortalece más; destacando que “este es el décimo primer cargamento de vacunas que recibimos de Rusia y ya llegamos al millón de segunda dosis que nos faltaban para inmunizar a las personas de la tercera edad”.

Seguidamente, el ministro para salud informó que “a partir de este miércoles en Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik antes del 30 de junio; pueden acudir al centro de vacunación para que reciban la segunda y a partir del viernes, en el resto del territorio nacional también será aplicada la segunda dosis.

AVN