Milán sube un 1,22 % gracias al menor temor por la situación de Evergrande

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,22 %, hasta situarse en 25.353,36 puntos, animada por la fuerte subida de valores como Amplifon (4,89 %) y con menos miedo por parte de los inversores a un impacto global de la crisis de la inmobiliaria Evergrande.

Loading...
Milán sube un 1,22 % gracias al menor temor por la situación de Evergrande
Foto: Referencial

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 1,14 %, hasta los 27.896,11 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 712 millones de acciones por un valor de 2.178 millones de euros (unos 2.553,35 millones de dólares al cambio actual).

Las bolsas europeas han actuado con menos miedo al impacto global que puede tener la crisis de la inmobiliaria china que en la jornada del lunes; y la italiana ha podido recuperare en parte de los retrocesos del inicio de la semana, con tan solo tres valores que han acabado este martes en rojo.

La fuerte subida de valores como Amplifon (4,89 %) o la petrolera Saipem (3,22 %) han impulsado a la plaza milanesa, mientras los inversores siguen atentos a la reunión que tiene esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos; y que dará pistas sobre próximos pasos en política monetaria y posibles recortes en el programa de compra de deuda.

Junto a Amplifon y Saipem, los valores que más subieron fueron la empresa de correos Poste Italiane (2,84 %), la financiera Finecobank (2,83 %) y la marca de bebidas alcohólicas Campari (2,60 %).

Por el contrario, solo tres acabaron en rojo: el grupo de telecomunicaciones Telecom Italia (1,46 %), la automovilística Stellantis (0,16 %) y la productora de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris (0,02 %).

EFE

Loading...