Temporada 2021-2022 de la LVBP iniciará el 23 de Octubre

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció este lunes que la temporada 2021-2022 se iniciará oficialmente el próximo sábado 23 de octubre, con la jornada inaugural entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, actual campeón, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

FOTO: REFERENCIAL

La fecha de inicio fue aprobada, de acuerdo con lo decidido en una Junta de Equipos Extraordinaria realizada en la sede de la institución.

Este lunes 20 de septiembre se conoció extraoficialmente que el sábado 23 de octubre podría escucharse la voz de “Play Ball” en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Una gran novedad, ya que la ultimas vez que una temporada había comenzado en octubre, fue la 2018-2019. Esa campaña comenzó el 8 de octubre.

Otra de las novedades que va a tener esta zafra es la del formato. En ese caso parece que los ocho clubes están remando hacia el mismo camino y todo apunta que la postemporada se dispute en formato de round robin.

LVBP Y SU CALENDARIO DEPORTIVO

Además, la temporada regular estaría conformada por 49 juegos de cada equipo en un torneo donde solo 5 equipos clasificaran a la siguiente ronda. En años anteriores a la postemporada llegaban los 6 mejores de una liga de 8.

Con el regreso de los cinco clasificados, se espera que los dos equipos con mejores récords avancen a la Gran Final.

Otra de las nuevas noticias es el punto y final de la burbuja. La temporada pasada los equipos del interior del país se mudaron de localía debido a la reestructura del torneo por la pandemia, para esta campaña equipos como Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui jugarán nuevamente en sus sedes originales.

Pero el único equipo que seguirá en una sede alterna será Bravos de Margarita, que hará las veces de local en el Estadio de Macuto en La Guaira. Estadio que aún no tiene un único dueño.

elsiglo