Embarcación Don Rafa Junior desapareció vía a Los Roques

Una nueva embarcación con 23 personas a bordo, denominada Don Rafa Junior, se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de septiembre. 

Don Rafa Junior
FOTO: REFERENCIAL

La lancha Don Rafael Junior zarpó desde Puerto Pesquero en el estado Nueva Esparta con dirección a Los Roques. 

Hace pocas horas rescataron con vida, Esmer Ordaz, uno de los tripulantes de la embarcación, el mismo, fue trasladado hasta el ambulatorio de los Roques, para recibir todas las atneciones médicas, Ordaz aseguró que la embarcación se incendió a 19 millas de La Orchila, por lo que las autoridades se encuentran realizando los trabajos de búsquedas para rescatar a los demas tripulantes.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del bote mientras unidades de Guardacostas se encuentran en operaciones de búsqueda y rescate. 

ONSA Y LA AEMBARCACIÓN DON RAFA JUNIOR

La información la suministró la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), quienes emitieron una “alerta de demora”.

Según el reporte de la ONSA, la lancha Don Rafa Junior salió a las 6:00 de la tarde del sábado 18 de septiembre de Chacachacare; municipio Tubores de Nueva Esparta, y debió llegar a Los Roques este domingo 19.

A bordo de la embarcación viajan 23 personas; de las cuales 13 son pasajeros y 10 son tripulantes.

La ONSA indicó que la embarcación tiene capacidad para 15 personas; y que al momento de su salida presentó todos los documentos y permisos de navegabilidad.

elsiglo