‘Miggy’ llegó a 1800 impulsadas en victoria de Detroit

Carlos Rodón fue retirado de la lomita tras un complicado inicio en la tercera entrada y los Medias Blancas de Chicago, que cada vez están más cerca de conseguir el título de la División Central de la Liga Americana, dejaron escapar una ventaja de tres carreras para perder 4-3 el lunes ante los Tigres de Detroit.

Detroit
FOTO: REFERENCIAL

A pesar de la derrota, el número mágico para que Chicago asegure el título divisional cayó a dos después de que Cleveland, que es segundo, perdió por barrida en la doble cartelera contra los Reales.

Los Medias Blancas podrían asegurar su primer título divisional en 13 años el martes —y conseguir por segundo año consecutivo su boleto a la postemporada, algo que sucedería por primera vez en la historia de la franquicia —con un triunfo ante Detroit y otra derrota de los Indios ante Reales.

El sencillo de Harold Castro en la octava entrada desempató el juego para Detroit.

Con dos outs en la octava, Craig Kimbrel (2-2) le pegó a Robbie Grossman con su lanzamiento. Grossman se robó segunda y Castro impulsó una carrera con un sencillo.

DETROIT Y SU PLANTILLA

Drew Hutchison (2-1) se llevó el triunfo con dos entradas sin recibir anotación de relevo. El novato de los Tigres Alex Lange lanzó la novena para obtener su primer salvamento, con lo que se convirtió en el octavo relevista de Detroit en conseguir un salvamento esta campaña.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Monacada de 4-0 con una anotada, Yasmani Grandal de 2-1 con una remolcada. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1 con una empujada, Leury García de 3-0. El venezolano César Hernández de 4-0.

Por los Tigres de Detroit, el venezolano Víctor Reyes de 4-1 con una anotada y una empujada, Miguel Cabrera de 2-0 con una remolcada, Harold Castro de 1-1 con una impulsada. El mexicano Isaac Paredes de 2-0 con una anotada. El boricua Willi Castro de 3-1 con una anotada.

EFE