Detenido sujeto que abusó de su hijastra en Guárico

Un individuo identificado como Luis José González Ylarraza, de 40 años de edad, acusado de violar supuestamente a una niña de 12 años de edad fue capturado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc

La aprehensión se materializó en el barrio Sabaneta, parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado del estado Guárico, según la información revelada en la cuenta del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Se conoció que el hombre mantenía una relación sentimental con la madre de la menor, y se aprovechaba de eso para incurrir en su acción aberrante en contra de la niña, quien supuestamente le comentó lo sucedido a una de sus tías.

Ante los desmanes del individuo, la tía de la víctima se trasladó a la sede policial en donde consignó la denuncia y tras las investigaciones de campo, entrevistas y una evaluación forense prácticamente a la menor, se procedió a su arresto.
Se determinó que la preadolescente era abusada sexualmente por Luis José González Ylarraza, y los hechos venían sucediendo desde hacía cuatro meses.

La denunciante informó lo sucedido a la progenitora de la víctima y, ésta no tomó acciones ante la justicia venezolana. Se convirtió en cómplice de su pareja, se dijo a los periodistas.

Por tal motivo, el individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, y la medida de arresto podría recaer en la madre de la agraviada.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo