Conoce los alimentos nocivos para los perros

Hay alimentos que afectan la salud de los animales, los perros son las mascotas favoritas de la familia, pero no se debe «consentir» con comida diaria de casa, la perrarina es su alimentación ideal.

Alimentos prohibidos

Por ejemplo el chocolate puede ser un producto favorito para ti, pero para los perros puede ser una golosina mortal ya que la teobromina (cacao) es un componente difícil de metabolizar para los perritos.

– Chocolate

Puede ser muy apetecible a cualquier hora del día y también lo es para las mascotas, pero éste contiene teobromina, una sustancia que les puede provocar diarreas, arritmias y, en casos muy extremos, la muerte.

– Cafeína

Ese ingrediente no les cae bien. Puede causarles una aceleración del ritmo cardíaco y provocarles problemas digestivos.

– Carne cruda

La carne sin cocinar llega a ser hogar para muchas bacterias, como la salmonella, por lo que es recomendable que si se quiere dar un poco a los animales, es indispensable que esté completamente cocinada. La carne que se puede suministrar a los animales debe estar asada o cocida. Su estómago es muy delicado y es preferible no darles tanta.

– Pescado

Ni gatos ni perros deben comerlo, sin embargo, si está cocinado puede resultar beneficioso para ellos por su contenido en ácidos grasos que no se encuentran en la carne.

– Huevos

Este tipo de productos también son portadores de salmonella y las mascotas, aunque absorben la biotina (proteína que contiene el huevo), el riesgo que corren de contagiarse con este tipo de bacteria es elevado.

– Leche

No es recomendable que tus mascotas vuelvan a tomar este tipo de bebidas una vez hayan dejado la leche materna, ya que muchos tienen probabilidades de sufrir intolerancia a la lactosa y si llegan a beberla son propensos a tener problemas digestivos.

– Alcohol

Es la bebida más dañina que puede ingerir tu mascota y bajo ningún concepto se les debe dar. Además de ser muy tóxicos para ellos, en cantidades altas puede, incluso, provocarles el coma.

Sobre la perrarina

Si la compras a granel al mantenerse el bulto abierto, se deteriora y disminuye sus características de nutrición.

Los alimentos no deben estar expuestos a cambios de temperatura, ya que se pueden descomponer fácilmente.

De vez en cuando puedes colocarle alguna carne ya cocida y sin condimentar a la perrarina para cambiarle el sabor.

elsiglo