Comenzó Plan Vuelta a Clases desde la escuela Rafael Urdaneta

Ya fue oficialmente activado el Plan Vuelta a Clases en Aragua, a fin de llevar a cabo labores de limpieza, mantenimiento y adecuación de las instituciones educativas de la entidad, para garantizar un regreso a clases seguro, tanto para la población estudiantil, como para los docentes, personal obrero y administrativo.

Las autoridades coordinan el arranque de las clases

La información la dio a conocer el director ministerial de Obras Públicas en el estado Aragua, ingeniero Saúl Suárez, quien detalló que el primer despliegue se realizó en la Unidad Educativa Rafael Urdaneta, ubicada en el barrio El Carmen del municipio Girardot.

Los salones reciben la atención debida

Destacó que la jornada comenzó con una mesa de trabajo a la que se incorporaron autoridades del Ejecutivo nacional, regional y local, tales como la directora regional de Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Grisel Pérez; la autoridad única de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, así como integrantes de los Bomberos de Aragua, la Misión Venezuela Bella, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Vías de Aragua, Fundacomunal, entre otras.

Los espacios recreativos están siendo rehabilitados

Vale mencionar que luego de la mesa de trabajo, se iniciaron las labores de desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos vegetales, así como desinfección en cada uno de los espacios del plantel.

De acuerdo con las palabras de Sánchez, dicho plan se desplegará por todo el estado Aragua, a fin de abordar el mayor número posible de instituciones educativas y lograr así el embellecimiento de las mismas.

elsiglo