Biden asegura que no busca una “nueva Guerra Fría” con China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió este martes su “competición vigorosa” con China, pero aseguró que no está tratando de embarcarse en un conflicto con ese país, durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Biden
FOTO: REFERENCIAL

“No estamos buscando una nueva Guerra Fría ni un mundo dividido en bloques rígidos”, aseguró Biden sin mencionar expresamente a China.

La Asamblea General de la ONU arrancó este martes sus debates anuales, con alrededor de un centenar de líderes internacionales reunidos en Nueva York a pesar de la pandemia y con una agenda marcada por la covid-19, el cambio climático y la situación en Afganistán.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este martes que el poder militar de EEUU debe ser “el último recurso”; y no debe utilizarse para “solucionar cualquier problema”.

BIDEN Y SU DISCURSO EN LA ONU

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Biden defendió, además; que dicho poder limitar debe ser empleado en “colaboración” con los aliados y con una misión “clara y alcanzable”.

La Asamblea General de la ONU arrancó este martes sus debates anuales; con alrededor de un centenar de líderes internacionales reunidos en Nueva York a pesar de la pandemia y con una agenda marcada por la covid-19, el cambio climático y la situación en Afganistán tras la retirada estadounidense.

Además dijo que su país está abriendo una “nueva era de diplomacia”; tras poner fin a “un periodo de guerra imparable” con la retirada de Afganistán.

“UNA DÉCADA DECISIVA”

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU; Biden aseguró además que el mundo está empezando una “década decisiva” para el futuro del planeta, que dependerá de la capacidad de los países de “reconocer su humanidad común” y “actuar unidos”.

La Asamblea General de la ONU arrancó este martes sus debates anuales; con alrededor de un centenar de líderes internacionales reunidos en Nueva York a pesar de la pandemia y con una agenda marcada por la covid-19, el cambio climático y la situación en Afganistán.

EFE