Aprehendieron a ciudadana con un lote de medicamentos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Departamento de Delincuencia Organizada, aprehendieron a una ciudadana y recuperaron además 373 medicinas del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos en la ciudad de Caracas.

Flor María Molina Medicina, detenida con un lote de medicina

Los sabuesos, pertenecientes a la Delegación Municipal Simón Rodríguez, iniciaron una investigación preliminar, previo a las denuncias de los directivos del referido centro asistencial en las instalaciones del Hospital de Niño José Manuel de los Ríos a causa de los constantes hurtos de insumos médicos que era objeto el centro asistencial.

Tras iniciarse las investigaciones de rigor y declaraciones de algunas personas puntuales, éstas revelaron pistas de una ciudadana que responde al nombre de Flor María Molina Medicina, de 36 años de edad.

Luego de tomarse declaraciones a la sospechosa, quien laboraba como auxiliar de farmacia, se declaró convicta y confesa, quien valiéndose de su labor que ejercía en el referido hospital, sustrajo medicamentos de alta demanda en la población venezolana y jeringas.

Los productos los comercializaba a altos costos (en divisas), afectando de esa manera el funcionamiento del Hospital J M de los Ríos.

Según la minuta colgada en la red social, los investigadores del Cicpc, al momento de practicar el arresto de la trabajadora del centro asistencial, recuperaron 373 medicinas utilizadas para tratar patologías delicadas que puedan presentar los niños y son de difícil acceso.

Flor María Molina Medicina quedó a la disposición de la Fiscalía 163ª del Ministerio Público y pase a la audiencia prelimar en el Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas.

Se informó de manera extraoficial que los funcionarios orientarán las pesquisas hacia otros supuestos empleados, y de ser culpables, actuarán con mano dura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo