Wall Street modera las pérdidas al cierre y el Dow Jones baja un 1,78 %

Wall Street moderó las pérdidas este lunes al cierre de la sesión y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 1,78 % entre temores por la crisis de la inmobiliaria china Evergrande.

Loading...

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 614,41 puntos, hasta 33.970,47, mientras el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,70 % o 75,26 enteros, hasta 4.357,73.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se llevó la peor parte y descendió un 2,19 % o 330,06 unidades, situándose en 14.713,90.

El parqué neoyorquino parecía encaminado a registrar su peor jornada en prácticamente un año, pero la última hora de negociaciones fue positiva y los tres indicadores redujeron sus pérdidas.

El Dow, que llegó a perder 970 puntos en su peor momento, selló finalmente su peor jornada desde tres meses, mientras que para el S&P 500 tuvo su peor rendimiento desde mayo.

Wall Street se vio arrastrado por la aversión al riesgo en los mercados internacionales debido a la posible quiebra de Evergrande, la segunda mayor promotora de China.

Asimismo, influyeron la proximidad de un nuevo techo de deuda en EE.UU. y la desaceleración de la economía por la expansión de la variante delta del coronavirus.

También pesó la posibilidad de que los bancos centrales empiecen a retirar los estímulos monetarios, por lo que estará mañana en el foco la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

No obstante, los expertos también señalan que en la segunda mitad de septiembre, un mes tradicionalmente flojo en bolsa, los inversores aprovechan para recoger beneficios y suele elevarse la volatilidad.

Respecto a los últimos datos sobre la situación epidemiológica en EE.UU., las muertes diarias por coronavirus han vuelto a ascender a 2.000 por primera vez desde marzo, lo que ha apagado los ánimos.

Todos los sectores corporativos terminaron en rojo, encabezados por el de la energía (-3,04 %), el de bienes no esenciales (-2,37 %) y el financiero (-2,22 %).

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron para Caterpillar (-4,47 %), Goldman Sachs (-3,41 %) y JPMorgan Chase (-2,99 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 70,29 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro ascendía a 1.765,90 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años caía al 1,311 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1727.

EFE

Loading...