Presos cuatro integrantes de la banda Los Jembrilleros

Una comisión policial de funcionarios de la Delegación Municipal Colonia Tovar, detuvo a cuatro integrantes de la banda delictiva Los Jembrilleros, señalados de cometer diversos hurtos en el estado de La Guaira.

Estos quedaron identificados en los archivos del Cicpc como Héctor Sandoval Avilán (49), apodado El Viejo, líder negativo; Víctor Manuel Useche Martínez (31), apodado El Enano; Roxana Yaquelín Sandoval Higler (19), apodada La Flaca y Mariela Vicenta Higler Capote (46), apodada La Vieja.

Las personas quedaron detenidas en el sector Jembillal, municipio Vargas del estado La Guaira, por el delito de hurto en viviendas. Así lo informó el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico; quien además detalló que por este hecho aún se encuentra una mujer en fuga.

Manifestó que, al realizar las investigaciones de campo, se colectó como evidencia un arma de fuego, tipo escopeta y un flower; tipo rifle, sin marca ni seriales visibles; una moto Bera BR-150, año 2012, placa AFLR31v; utilizados para perpetrar el hurto; dos dvd, un televisor de 19?, piezas de cerámica; además de tres colchones, lencería y una cocina, perteneciente a sus víctimas; indicó el Cicpc.

El comisario general del Cicpc también informó que los detenidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado La Guaira. Mientras andan tras la pista de otros grupos delictivos en la zona.

elsiglo