Presa una mujer por "Pitufeo Bancario"

Funcionarios del Cicpc capturaron en Maracaibo a una mujer presuntamente involucrada en delitos de extorsión y buscan a su cómplice.

Loading...

De acuerdo a lo informado por el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, pesquisas adscritos a la División Contra Extorsión (Eje Zulia), lograron la captura de Kelly Patricia Stevenson De Inciarte (37), en el sector Tierra Negra, calle 67, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Las investigaciones determinaron que la detenida hacía depósitos de grandes cantidades de dinero, producto de extorsiones y otras actividades ilícitas, en la cuenta que le facilitó Maily Mairovi Palencia Rojas, quien todavía no ha sido aprehendida y se encuentra fuera del país.

Stevenson ingresaba el dinero al sistema bancario nacional mediante transferencias a terceros, acto denominado en el argot delictivo como "Pitufeo Bancario", para posteriormente, realizar compra de bienes muebles, inmuebles y pagos de bienes y servicios.

Todo esto con el fin de darle apariencia de legalidad a todo el dinero procedente del delito. Investigadores del caso determinaron a través de todas las trazas estudiadas por un tiempo de la cuenta receptora que, todos los movimientos realizados a través de este instrumento bancario ascienden a una alta suma de dinero, el cual no ha podido ser justificado por la hoy aprehendida.

Por este hecho también fue detenido el jefe de la banda, Mauricio José Luzardo Rondón, quien presuntamente era el encargado de extorsionar a los comerciantes para no atentar contra su vida o la de sus familiares. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 48 del Ministerio Público.

elsiglo

Loading...