Motorizados refrescaron el rostro de la Plaza Las Madre de La Victoria

La conocida Plaza de Las Madres, ubicada en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, este fin de semana fue favorecida con una jornada intensiva de saneamiento, esto de la mano de cientos de motorizados particulares e independientes que hacen vida en la jurisdicción.


Motorizados abordaron la Plaza de Las Madres

Y es que, para nadie es un secreto que este es uno de los lugares más emblemáticos del la capital del municipio Ribas, sin embargo en la actualidad, se encontraba en franco estado de deterioro, mostrando en sus espacios “montañas de basura”, gran cantidad de maleza, falta de iluminación y hasta estaba convertida en baño público.

Ante este triste panorama, los conductores del manubrio dirigidos por Alexander Gutiérrez, Otoniel González y Merlyn Padrón, desde bien temprano decidieron tomar las inmediaciones del sitio, para en conjunto con todos sus compañeros, ponerse manos a la obre y con palas, cepillos, bolsas, rastrillos y demás implementos de limpieza; abocarse a rescatar este espacio que forma parte de la idiosincrasia victoriana.

En este sentido, los motorizados informaron que tomaron esta iniciativa, debido al gran deterioro y olvido en el que se encontraba la plaza.

No hubo rincón que no recibiera “Un cariñito”

Señalaron, que al hacer las filas organizativas de la gasolina, se pudieron dar cuenta del cuadro que se presentaba y la falta de atención al que estaba sujeto dicho sitio.

“Venimos siempre a hacer nuestra cola para surtir combustible y día con día veíamos como toda la plaza estaba fea y que nadie hacía nada por ella. Es allí cuando nos reunimos y llegamos a la conclusión de que nosotros mismos íbamos a tratar de por lo menos darle una mejor cara y ver si así incentivamos a más ciudadanos a entre nosotros recuperar tanto espacios que se están perdiendo por falta de atención”, dijo Gutiérrez.

De acuerdo con la opinión anterior, Merlyn Padrón agregó: “Quizás muchos victorianos, no sabemos el estado de muchos lugares que son parte de nosotros, por nuestras mismas ocupaciones, pero nosotros en vista de que estamos aquí haciendo cola y viendo esto tan feo, decidimos tomarnos un día más y darnos esa alegría de rescatar la nuestro.

De verdad, que de una dificultad tan terrible como el suministro de gasolina sacamos algo positivo, no sólo para nosotros de cierto modo pernotamos aquí, sino para toda la comunidad”.

En resumidas cuentas, este domingo la Plaza de Las Madre tomó un nuevo rostro, más fresco, esto a la luz de las labores realizadas por este movimiento de motorizados independientes, que está conformado por más de 150 personas, de múltiples profesiones, oficios u ocupaciones, que tiene en común la motocicleta y un sentir de pertenencia inquebrantable por su ciudad.

DANIEL MELLADO | elsiglo