Latonero asesinó a su hija de un disparo cuando discutían

Una joven de 15 años de edad, identificada como Gladimar del Carmen Ramos Flores perdió la vida en manos de su padre, cuando éste, en medio de una discusión, le disparó directamente a la cabeza.

Glauco José Ramos Rangel, será imputado por asesinar a su hija

Este hecho sucedió en la noche del domingo, en el sector Banco Obrero, callejón San José, en San Francisco de Asís, municipio Zamora.


La policía indicó que el responsable de esta muerte es Glauco José Ramos Rangel (45), de oficio latonero. El hombre fue arrestado a los pocos minutos después del homicidio.

La quinceañera murió cuando la trasladaban a un centro de salud, “no hubo tiempo de nada”, indicaron algunos vecinos de la víctima en relación a versiones de este suceso.

Se pudo conocer que el padre de la joven había estado consumiendo licor desde tempranas horas del domingo. Ya para la tarde estaba pasado de tragos y al parecer vio a su hija en compañía de algunas amigas.

Ramos Rangel le reclamó, por lo que la muchacha se fue a la casa. Llegada la noche, el latonero se acercó a la residencia, sacando a colación lo sucedido más temprano. Gladimar tomó posición en la discusión y le aseguró a su padre que no estaba haciendo nada malo.

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, porque conoce muy bien el carácter de su pareja. Aseguran los vecinos “se pone iracundo cada vez que bebe”, por lo que la señora sabía que la situación no terminaría bien.

Carmen Edilia trató de mediar, pero su esfuerzo no pudo evitar la tragedia. Ramos Rangel sacó un revólver calibre 38 y cuando la jovencita buscó la manera de irse, recibió un balazo en el cabeza, cayendo al piso. La detonación alertó a propios y extraños, mientras que el latonero aprovechó la confusión y consternación para salir de la vivienda.

Los allegados a Gladimar trataron de auxiliarla, pero las esperanzas se disipaban por la gravedad de la herida. La voluntad de todos tampoco brindó frutos; la muchacha había fallecido en el camino al centro de salud más cercano.

Inmediatamente la novedad llegó al Centro de Coordinación Policial Ezequiel Zamora, por lo que se activó una acción de búsqueda y rastreo del padre de la víctima. El hombre fue capturado rápidamente por los uniformados, quienes lograron incautar el arma que utilizó el latonero para matar a su hija. Opuso resistencia, pero fue sometido por los policías.

Cabe destacar que el sujeto en el CCP-EZ admitió los hechos; al asumir su responsabilidad repitió varias veces “fue un momento de rabia, yo no quería matarla”.

Cumpliendo con los protocolos correspondientes, el implicado en este homicidio quedó a la orden de la Fiscalia 15 del Ministerio Público.

El cadáver de la joven fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

HBRI -elsiglo