Gobierno mexicano investiga por lavado de dinero a Gloria Trevi y a su esposo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano está investigando a la famosa cantante mexicana Gloria Trevi y a su marido por lavado de dinero y por defraudación, según informó este lunes la institución.

Loading...
Gobierno mexicano investiga por lavado de dinero a Gloria Trevi y a su esposo
Foto: Referencial

En un breve mensaje, la UIF confirmó que existe una investigación contra Gloria Trevi y su esposo del 8 de septiembre por defraudación fiscal y por lavado de dinero.

Medios locales reportaron en las últimas horas que la UIF, organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda, presentó una denuncia contra Trevi y su marido.

Según el diario La Jornada, la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 8 de septiembre al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas; Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

De acuerdo con el rotativo, entre mayo y junio pasados la empresa Great Tallent LLC cambió de director; y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

En los últimos años, mediante transferencias a esa compañía, se habría evadido al fisco hasta 400 millones de pesos (uno 20 millones de dólares); de acuerdo con el diario El Universal.

VARIAS EMPRESAS, SEIS PERSONAS Y TREVI

En la denuncia presentada por la UIF; se indica también que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas; entre ellas Trevi, de 53 años.

La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México y lleva décadas de carrera; pese a que fuerte polémicas han rodeado su trayectoria.

En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como "Mary Boquitas"; fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

EFE

Loading...