Vacunaron a 120 comerciantes y trabajadores de la economía popular

La campaña de vacunación contra el Covid-19 por medio del Plan Mariño te Abraza promovido por la Alcaldía de Santiago Mariño, continúa avanzando a buen ritmo; esta vez le llegó el turno de inmunizar a las y los comerciantes y trabajadores de la economía popular que hacen vida en el casco centro de la jurisdicción y sus alrededores.

Comerciantes y buhoneros recibieron la dosis de la vacuna

“Bajo orientación y apoyo de la alcaldesa Joana Sánchez, la jornada de vacunación se realizó para todos nuestros comerciantes que cumplían con lo establecido por el plan Mariño te Abraza, es decir, personas mayores, mujeres lactantes y gestantes, estas últimas con 14 semanas mínimo y personas con discapacidad priorizados en el aplicativo de la primera o segunda dosis”, indicó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Alimentación por el parlamento municipal, Eloy Jiménez.

Este operativo especial planificado y coordinado por la Alcaldía de Santiago Mariño a través de la Dirección de Salud, junto a la Brigada de Vacunación de la localidad, el Concejo Municipal, sector comercio organizado, buscó dar respuesta y garantizar la salud a todos los comerciantes y vendedores informales de la zona.

“Aquí estamos, cumpliendo este programa social enmarcado dentro del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, con anuencia y respaldo del Ejecutivo regional, inmunizando a más de 120 de nuestros trabajadores formales e informales, en pro de asegurarles salud y mejor condición de vida en este tiempo de pandemia, puesto que muchos de ellos no habían asistido al punto de vacunación por sus obligaciones laborales”, destacó el edil.

Por su parte, el vocero del gremio organizado de la economía popular, Manuel González, agradeció a la Mandataria municipal, por brindar atención y llevar los cuidados básicos para prevenir el contagio de este letal virus hacia tan importante sector productivo. “Gracias a la alcaldesa Joana Sánchez, nuestros comerciantes pudieron ser inoculados gratuitamente, avivándoles la esperanza de llevar un ingreso extra a sus hogares y compensar las fallas económicas que enfrentan no sólo por la pandemia sino por la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano”.

El proceso avanzó rápido y los beneficiarios fueron atendidos en cada uno de sus puestos y áreas laborales, ejecutado estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento físico, además de velar que dichas medidas sanitarias sean cumplidas en los distintos establecimientos recorridos en la parroquia.

Uno de los beneficiarios, Vicente Emilio Pérez, expresó “agradecemos a nuestro Gobierno Bolivariano municipal por este gesto de amor para con los pequeños y medianos comerciantes, de brindarnos atención integral, en beneficio de garantizarnos el derecho al trabajo y a la buena salud”.

Asimismo, el comerciante Richard Primera, dio primeramente las gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro Moros, al Gobierno de Aragua y a la joven alcaldesa Joana Sánchez, por su excelente trabajo y apoyo incondicional al sector comercio y a la economía popular del municipio Santiago Mariño. “Estoy muy feliz, porque me siento protegido con la vacuna anticovid, esta es mi primera dosis, gracias a nuestros líderes del Gobierno Bolivariano”, expresó.

elsiglo