Pleno y liderato de Brasil

No hubo sorpresa en la resolución del grupo D del Mundial 2021, con Brasil al frente, con pleno de nueve puntos y rumbo a los octavos de final, a los que también accedieron Portugal, líder en el C; la República Checa, que se postula como el rival de España en esa ronda; Vietnam, Marruecos y Tailandia.

Brasil
FOTO: REFERENCIAL

Las seis -dos como primeras, dos como segundas y otras dos ya dentro de las cuatro mejores terceras- se sumaron en la siguiente fase a Rusia, Venezuela, Kazajistán y Uzbekistán, ya clasificadas, como también lo está la selección española, a la espera de cuál será su posición, primera si gana o empata con Angola, con lo que se cruzaría con la República Checa, segunda del grupo D.

Brasil se impone

Ese cuarteto lo dominó Brasil con la rotundidad de sus tres victorias, sus 18 goles a favor, sus nada más dos tantos en contra y sus nueve puntos, todos los posibles, con una nómina de futbolistas y con un equipo que lo incluyen de forma indudable entre los aspirantes más firmes a la cima del Mundial disputado en Lituania.

Este domingo goleó 5-1 a Panamá, eliminada. Rocha y Gadeia lanzaron el triunfo en el primer tiempo, acomodado después, ya en el tramo final, con el 4-1 de Arthur y el 5-1 de Pito. Antes, Leonardo había anotado el 3-0 y Manquesi había logrado el 3-1 para el bloque panameño, fuera del Mundial 2021 sin haber obtenido ningún punto.

La segunda plaza se puso en juego en un duelo directo, República Checa-Vietnam, que terminó en empate (1-1), con los goles de Doan Phat y Resetar con un minuto nada más de margen, del 35 al 36, y con la selección europea en la segunda posición por su mejor diferencia general de goles. Vietnam también alcanzó el pase como una de las cuatro mejores terceras, aunque aún queden dos grupos por definir.

En el C, sin todos los puntos, pero sin derrota, Portugal acabó como líder, por el empate a tres contra Marruecos, en un duelo con alternativas nivelado en el tramo final por Bilal Bakkali. Antes, Jovad y El Ayyane marcaron los tantos marroquíes y Fabio Cecilio, Tiago Brito y Bruno Coelho, los portugueses.

Ambos van a octavos en las dos primeras posiciones -en el caso de Marruecos será el rival en esa ronda de Venezuela-, mientras que Tailandia lo hará dentro de las cuatro mejores terceras, después de imponerse por 4-9 a Islas Salomón. EFE