Autoridades localizaron a niños raptados

Un gran alivio sienten los progenitores de los niños Dannel Hernández y Rosneli Moreno de 8 y 12 años respectivamente, tras conocerse la aparición de los menores de edad, ambos raptados en la tarde del jueves 16 de septiembre en el sector Brisas de La Floresta.

El terror corrió como pólvora al conocerse del rapto de los niños Dannel Hernández y Rosneli Moreno. Se conoció que el infante de menos edad fue enviado a comprar con la niña a los comercios de la avenida principal de La Floresta, sin imaginar lo que vivirían.

Por las cercanías del Ipasme, sector Brisas de La Floresta, ante la vista de algunos transeúntes, fueron raptados y montados en un vehículo de color gris, comentan en la comunidad.

La noticia no se hizo esperar y tocó la puerta de las familias Hernández y Moreno. Con ella entró el pánico de ¿quién se los llevó y para dónde?

Uno de los familiares de Dannel Hernández formalizó el hecho antes las autoridades y el Instituto Autónomo municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescente (Samanna), quienes emprendieron la búsqueda y publicación en las redes sociales.

Al final de la tarde del viernes, los padres de los menores recibieron una llamada que les devolvió el ánimo y esperanza de volver a tener a sus niños en brazos. Los menores lograron huir de la residencia donde lo tenían privados de libertad en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

De manera extra oficial se conoció que fue capturado el sujeto que cometió este delito tan repudiado por la sociedad. Las investigaciones están a cargo de la policía estadal de la mencionada localidad.

Cabe destacar que este es uno de los primeros casos que tiene nombre y apellido, debido a que ocurren frecuentes rumores de raptos a menores que no son oficiales.

Serán las autoridades competentes las encargadas de dar los detalles de este hecho que causa zozobra a los padres quienes se preparan para un pronto regreso a clases con muchas inquietudes.

elsiglo