Aparatos tecnológicos y aplicaciones interesantes que nos facilitan la vida

Los avances tecnológicos siguen su marcha con aplicaciones cotidianas y aparatos que nos facilitan la vida en muchas áreas. La tecnología está presente en muchos servicios médicos, legales, bancarios y de entretenimiento en plataformas de películas, videos, música y juegos online como los en 888casino y plataformas similares. Desde teléfonos inteligentes y otros dispositivos hasta ‘gadgets’ para gestionar cosas que hasta ahora fueron mecánicas o manuales, la sociedad se encuentra en constante evolución.

La mayoría de los aparatos tecnológicos y aplicaciones que nos facilitan la vida nacen a partir de una necesidad por mejorar la calidad de vida. Para algunas personas esto puede ser un lujo innecesario pero para muchas otras se están convirtiendo en algo normal, un acompañamiento habitual para la vida cotidiana.

Aparatos tecnológicos para la vida cotidiana

Así como el control remoto llegó para facilitar las funciones de televisores y otros electrodomésticos, así también están apareciendo aparatos tecnológicos que tienen usos específicos en la vida diaria. Estos gadgets tienen que ver no solo con agregar tecnología a las tareas cotidianas sino también con incrementar el nivel de eficacia en múltiples áreas. Cosas que los humanos pueden usar para agilizar algunas tareas y posibilitar mejores resultados con más tiempo para disfrutar de otras actividades.

Rastreadores bluetooth

Un localizador con tecnología bluetooth puede ayudarte a encontrar un dispositivo en cuestión de segundos. Con un rastreador será imposible perder billeteras, bolsos, llaves, celulares o cualquier otro artículo importante para tu vida diaria. Actualmente hay muchas marca que ofrecen este tipo de aparatos con diferentes formatos, aplicaciones y herramientas.

Robot aspirador y limpiador

Uno de los dispositivos más buscados para evitar las tareas domésticas menos agradables son los robots limpiadores. Desde hace un tiempo los robots aspiradoras están disponibles en una variedad de precios y funciones, lo mismo que los robots trapeadores y los que limpian ventanas. Con distintos alcances y niveles de eficiencia, se espera que en los próximos años los desarrolladores puedan mejorar todavía más la calidad y los precios bajen para estar al alcance de la mayoría.

Cerradura inteligente para las puertas

Con la implementación de cerraduras o candados inteligentes ya no será necesario cargar llaves. Bastará con una aplicación, una huella dactilar, un escaneo ocular o una contraseña para abrir puertas principales o secundarias sin inconvenientes. Una de las ventajas es que esta tecnología se puede programar para que alguien tenga acceso temporal, registrando además los movimientos y las veces en que la cerradura se abre.

Dispositivos para compras automáticas

Las compras automáticas son una de las tendencias más populares que se proyectan para un futuro cercano, con electrodomésticos inteligentes que podrán detectar cuándo un producto está por terminarse para enviar una orden preprogramada para que los dueños no tengan que preocuparse por el trámite. Otra versión de este tipo fueron los botones de compras de Amazon, discontinuados en 2019 pero creados para facilitar compras rápidas de productos específicos solo con hacer clic.

Monitor de mantenimiento de un vehículo

Con tecnología de monitoreo y una programación predeterminada que se conecta con la computadora del vehículo, este gadget puede dar seguimiento al rendimiento de un automóvil, camión o autobús para generar información importante. En caso de que algo no marche bien, el dispositivo puede alertar al dueño y también a un mecánico definido de antemano o al concesionario más cercano

Gadgets para el baño

Desde parlantes inteligentes hasta bloc de notas contra el agua, muchas personas están cambiando la escenografía del cuarto de baño para que sea más cómoda, eficiente y tecnológica. Por ejemplo, es posible tener enchufes inteligentes que se pueden apagar desde el celular o incluso de forma automática cuando no están en uso con tal de reducir el consumo de electricidad y evitar peligros innecesarios.

Detector de humo inteligente

Cuando se trata de evitar peligros, el humo puede ser uno de los principales indicadores. Los detectores inteligentes vienen con diferentes programaciones que se pueden configurar según las características del ambiente, permitiendo que su labor sea mucho más precisa. Estos detectores son especialmente útiles para la cocina y muchos cocineros aficionados han verificado su importancia.

Seguridad cibernética personalizada

A medida que avanza el uso de aparatos electrónicos en el hogar, la seguridad digital debe pasar a ser una de las prioridades. Para minimizar el impacto de ataques potenciales no basta con un antivirus para computadoras o redes. Para ello existen soluciones completas que pueden llegar a tener una configuración específica según las características del usuario (por ejemplo, si son adultos o niños).

Aplicaciones que nos facilitan la vida

Los teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y dispositivos similares han llegado para quedarse, por lo que no sorprende que cada vez tengan una mayor importancia como el epicentro de actividades diarias para una persona. En este sentido, hay aplicaciones interesantes que pueden facilitar la vida en cuestiones personales, laborales, sociales y demás áreas.

  • Mint – Gestión de presupuestos y fechas de pagos
  • Freedom – Bloquea distracciones digitales para trabajar o estudiar
  • Dark Sky – Pronóstico del clima con increíble precisión
  • Clue – Ayuda a hacer un seguimiento de síntomas, alergias y otros padecimientos
  • CardStar – Guarda los datos de tarjetas de regalo, cliente frecuente y recompensas de diferentes comercios
  • Think Dirty – Una base de datos con los ingredientes de los productos de limpieza más comunes
  • Keeper Security – Almacena todas las contraseñas para consultas rápidas y seguras
  • 24me – Asistente personal que organiza calendarios, recordatorios y más

Entre aparatos tecnológicos y apps efectivas es posible mejorar la calidad de vida sin caer presa del mundo digital.

EFE