Rusia asusta con un pleno

Rusia superó 1-4 a Guatemala y culminó con brillantez la fase de grupos del Mundial de fútbol sala que se disputa en Lituania y que contará con otras tres selecciones en los octavos de final: Venezuela y Kazajistán, ya clasificadas después de la segunda jornada, y Uzbekistán.

Loading...
Rusia
FOTO: REFERENCIAL

Rusia cerró sus tres partidos con pleno de puntos: nueve de nueve con 17 goles a favor y tres en contra. El cuadro dirigido por Skorovich mantiene intactas sus ilusiones por repetir el gran torneo del pasado Mundial celebrado en Colombia en 2016 y en el que fue subcampeón tras caer ante Argentina en la final.

Para su último partido cumplió con el guión establecido y logró una victoria solvente frente a una selección más débil, Guatemala, que a la espera de que se cierren el resto de grupos en los próximos es una de las mejores terceras y podría seguir en el torneo.

Rusia imparable

Ante Rusia no tuvo ninguna opción. En la primera parte, el futuro del choque se decantó del lado de su rival, que en los primeros catorce minutos mandaba 0-3 en el marcador con los tantos de Afanasyev, Asadov y Abramov, que acumuló su terceras diana del torneo.

Aunque Alvarado, desde el punto de penalti recortó distancias al inicio del segundo acto, Antoshkin se encargó de cerrar el choque en el minuto 27. El 1-4 final, mantiene a Rusia como uno de las mejores selecciones del Mundial hasta el momento.

En el otro partido del grupo, Uzbekistán se aseguró la segunda posición con una victoria muy trabajada sobre Egipto, que definitivamente dijo adiós al torneo. Nishonov, para el conjunto uzbeko, y Eid, para el egipcio, inauguraron el marcador en la primera parte. Después, en el tramo final del choque, Kakhmatov desniveló la balanza con un tanto que valió un billete para los octavos de final.

Venezuela brilló

En el grupo A, Venezuela y Kazajistán pelearon por el primer puesto y firmaron un empate (1-1) que colocó al cuadro asiático en la primera plaza empatado a siete puntos con el sudamericano. Vidal, con un gol agónico en el minuto 40, empató el tanto de Júnior y dejó al combinado vinotinto sin derrotas en el casillero.

Costa Rica, por su parte, acabó con las opciones del anfitrión, Lituania, que cayó goleado 6-2 en su último encuentro con un triplete de Dani Gómez. Ahora, peleará por ser uno de los mejores terceros. De momento, gracias a su primera y única victoria, tendría una de las ansiadas plazas para octavos a la espera del desenlace del resto de grupos.

EFE

Loading...