Egipto construye una gran ciudad que será su nueva capital

El gobierno egipcio se planteó la necesidad de crear una nueva capital administrativa y financiera para esa nación y podría estar completamente lista para finales de este año.

Loading...

El ambicioso proyecto es liderado por China State Construction Engineering Corporation Ltd y busca hacer de esta capital el nuevo milenio del mundo árabe, tal como en su tiempo lo fueron Beirut, Damasco y Bagdad.

La idea de esta nueva ciudad fue anunciada tras la llegada al poder de Adbelfatah Al-Sisi, luego del golpe de estado del 2013. El planteamiento ha generado en la población entusiasmo e ilusión aunque, a su vez, también ha sido objeto de críticas considerando el costo de la inversión que ronda los 58. 000 millones de dólares.

Estará ubicada aproximadamente a 45 kilómetros de El Cairo, contará con una mezcla entre el mundo futurista sin dejar a un lado el legado histórico de la cultura egipcia.

Se prevé que esta ciudad albergue la sede del gobierno principal así como embajadas y ministerios, además contará con su propio aeropuerto.

Hasta ahora una de las obras arquitéctonicas que se ha ignaugurado en la esperada ciudad es la Mezquita Al-Fattah al-Alim.

EFE

Loading...